Aún no empieza la actividad del Gran Premio de Las Vegas 2024 y Sergio ‘Checo’ Pérez ya fue criticado después de los comentarios de su papá, Antonio Pérez Garibay, contra Ralf Schumacher, expiloto de la Fórmula 1.
’Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, se deslindó de los comentarios de su papá y los calificó como un error.
“No estoy de acuerdo con ninguno de sus comentarios; creo que cometió un error en ese sentido y no comparto ninguna de sus opiniones. No controlo lo que mi padre tiene que decir, solo puedo controlar lo que yo digo”, aseguró ‘Checo’ a Sky Sports previo al Gran Premio de Las Vegas 2024.
Antonio Pérez Garibay, padre de ‘Checo’ Pérez, estuvo en una entrevista con ESPN, en la que quiso defender a su hijo de las críticas de Ralf Schumacher en un programa especializado de la Fórmula 1.
“Hay un piloto que estuvo en la Fórmula 1 y que ahora es periodista, que primero declara que ‘Checo’ ya está fuera de Red Bull y a las siguientes semanas sale del closet; no sé si es que estaba enamorado de ‘Checo’”, dijo el padre del piloto mexicano.
Las declaraciones de Antonio Pérez llegaron después de que algunos medios de comunicación señalaron que el Gran Premio de México sería la última carrera del tapatío.
“Hay muchas cosas raras y ya no sabes si es periodista, si es mujer o es hombre, pero su palabra quedó en duda. No por lo de ‘Checo’ Pérez, sino por el tema de su esposa y lo que comentó”, continuó Pérez Garibay sobre Ralf Schumacher.
El expiloto y hermano de Michael Schumacher, multicampeón con Ferrari, respondió a Antonio Pérez Garibay y dijo que lo entiende, pues él también apoyaría a su hijo al cien por ciento.
“Yo también apoyaría a mi hijo. Respecto al estilo en que lo hizo, yo sería diferente, pero conocemos al señor Pérez con todas sus emociones. Por eso no estoy enfadado con él”, respondió Ralf Schumacher, comentarista actual de Sky Sports F1.
En varias ocasiones, Ralf Schumacher ha puesto en duda la capacidad de Checo Pérez en el RB20 de Red Bull. El mexicano no sube al podio desde el Gran Premio de Miami 2024.
“No creo que conduzca un solo metro el coche el próximo año, estoy bastante seguro de ello. Ni siquiera creo que termine la temporada. El pobre está bajo mucha presión, mientras se supone que este deporte debe ser divertido”, declaró el menor de los Schumacher en Sky Deutschland.
Con todo y las constantes críticas, ‘Checo’ Pérez ha insistido en que tiene contrato con Red Bull y que su lugar no está en duda para la próxima temporada.