En diciembre de 2024, los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).
Los beneficiarios podrán recibir este monto junto con los haberes correspondientes a diciembre. Estos tendrán un aumento del 2,7% y un bono extra.
El aguinaldo, establecido por la Ley 24.241 como SAC, es un ingreso extra que reciben tanto los trabajadores formales como los jubilados y pensionados. Se paga en dos cuotas al año, tanto junio como en diciembre.
El SAC que se cobrará en diciembre se calcula estimando 50% del haber mensual más alto percibido durante el semestre. El cálculo se realiza sobre el sueldo bruto y sobre ese monto se realizan las percepciones correspondientes.
En base a los incrementos establecidos en diciembre para este grupo, los jubilados que perciban la mínima podrán obtener un SAC que alcance los $ 129.812,17.
Debido al aumento del 2,7%, los haberes mínimos para jubilados escalarán a los $ 259.624,35 para el mes diciembre. Actualmente, el monto es de $ 252.692,60.
Así mismo se debe tener en cuenta que se dispensará un bono de$ 70.000 a los adultos mayores tengan una jubilación mínima. Es decir que el haber final será de $ 329.624,35.
Chau AFIP: ARCA investigará a todas las personas que superen esta cantidad de transferencias diarias
El Gobierno dio de baja una importante compañía de seguros y ya no le permitirá operar
Los beneficiarios a los que les corresponda cobrar el SAC podrán cobrarlos hasta el 18 de diciembre 2024, antes de las fiestas. Por lo tanto, los jubilados que perciban el monto mínimo podrían cobrar el beneficio después de obtener sus haberes.