El precio de las propiedades en Latinoamérica varía considerablemente de una ciudad a otra. Según el último informe del Relevamiento Inmobiliario, una ciudad latinoamericana superó a Buenos Aires y a México D.F y se convirtió en la más cara para comprar una casa o un departamento.
La capital de Uruguay, Montevideo, se posicionó como la ciudad más cara para adquirir una vivienda, con un metro cuadrado que alcanza los casi u$s 3500.
Montevideo ha desbancado a otras grandes ciudades de la región, como Ciudad de México, Monterrey y Buenos Aires, para convertirse en la más costosa de Latinoamérica en cuanto a la compra de propiedades.
Con un valor promedio de u$s 3454 por metro cuadrado, la capital uruguaya lidera el ranking, superando a:
El aumento en los precios de los inmuebles en Montevideo ha sido significativo en los últimos meses. En el período de marzo a septiembre, el valor del metro cuadrado experimentó un incremento del 5% en dólares nominales y un 4% en dólares reales,
Según el último Relevamiento Inmobiliario de América Latina, realizado por el Centro de Investigación y Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y Zonaprop, este repunte se refleja especialmente en barrios como:
El estudio se centró en propiedades de entre 1 y 2 ambientes, cuyas superficies varían entre 20 y 100 metros cuadrados, con precios que oscilan entre u$s 10.000 y u$s 300.000.
El precio de las propiedades varía considerablemente en América Latina, con algunas ciudades destacándose por su alto costo por metro cuadrado. A continuación, te mostramos un resumen de las ciudades con el metro cuadrado más accesible, según el último informe:
Ciudades con el metro cuadrado más accesible:
Ciudades con mayores incrementos en el precio de propiedades:
Ciudades con mayores caídas en el precio de propiedades: