Las personas que usan auto o moto como principal medio de transporte deben estar alertas a las constantes modificaciones en las normativas de tránsito, ya que cambios en la señalización, direcciones de calles o regulaciones de estacionamiento pueden afectar la seguridad y fluidez del tráfico.
En este contexto, una calle de uno de los barrios más transitados de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) cambiará de sentido, lo que afectará a los conductores que transitan por esa área con regularidad.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, a partir del jueves 21 de noviembre, un tramo de la calle Grecia, en el barrio de Núñez, pasará de doble sentido a sentido único de circulación.
La medida tiene como objetivo optimizar el flujo vehicular en la zona, reducir la congestión y mejorar la seguridad para los peatones y conductores.
La Secretaría de Transporte anunció la modificación de forma anticipada a través de las redes sociales y cartelería. A su vez, en las primeras semanas habrá agentes de tránsito que guiarán a los conductores para evitar complicaciones.
La medida forma parte del Plan de Seguridad Vial, que incluye una serie de ajustes viales en CABA, con el objetivo de mejorar la movilidad en las principales calles de barrios residenciales.
Según el Gobierno porteño, el plan busca reducir en un 50% las víctimas de siniestros viales para 2030. Para alcanzar el objetivo, se implementarán nuevas infraestructuras seguras, se fortalecerán los controles y la legislación, y se promoverá la educación vial, así como el compromiso ciudadano.