Tener un cabello fuerte y sano es el deseo de muchas mujeres, ya que es una parte del cuerpo que siempre se ve. Sin embargo, el paso de los años puede afectar el pelo y dejarlo débil.
En este contexto, existe un ingrediente casero que se puede incluir en las rutinas de limpieza diarias que ayuda a estimular su crecimiento y embellecerlo.
El café es un ingrediente que se suele tener en las alacenas de la cocina y puede ser mucha ayuda al momento de mejorar la salud del cabello. Se debe a que contiene cafeína, un componente que tiene la capacidad de mejorar la circulación del cuero cabelludo.
Se traduce en un mayor flujo de nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos, lo que estimula su crecimiento. En la misma línea, inhibe la acción de la dihidrotestosterona, una hormona relacionada a la caída del pelo.
Contiene grandes cantidades de antioxidantes que neutralizan el daño generado por los radicales libres, los cuales debilitan las fibras capilares y generan su caída.
También, tiene la capacidad de aumentar el brillo del cabello, sobre todo en quienes poseen tonos oscuros.
Existen diversas formas de usar el café para fortalecer el cabello. Las principales y más conocidas son:
Para esta preparación se necesitarán dos cucharadas de café molido y dos cucharadas de aceite de oliva. Luego, seguir los siguientes pasos:
Esta preparación es más simple, ya que solo requiere unas cucharadas de café instantáneo. En una taza con agua caliente, preparar una infusión fuerte y luego dejar reposar a temperatura ambiente.
Una vez enfríe, aplicar sobre el cabello y masajear durante 5 minutos. Dejar reposar otros 10 minutos y hacer un lavado común.