Culiacán, Sinaloa a 20 de noviembre de 2024 | Prensa Tomateros
El regreso guinda en la novena se quedó a un batazo del triunfo y al final, los Algodoneros de Guasave derrotaron 5-3 a los Tomateros de Culiacán, para igualar la serie a un triunfo por bando este miércoles, en la casa de la Nación Guinda.
En un duelo lleno de emociones, el equipo de casa tomó la delantera en la tercera entrada, gracias a un potente cuadrangular de Esteban Quiroz. Con su característico swing, Quiroz aprovechó un lanzamiento en la zona alta y lo mandó con autoridad por encima de la barda del jardín derecho, encendiendo a la afición y colocar la pizarra 1-0.
Mientras tanto, Aldo Montes ofreció una buena actuación desde la loma durante seis entradas. El derecho mantuvo completamente apagada la ofensiva de los Algodoneros de Guasave, permitiendo solo tres imparables sin que ninguno se tradujera en carrera. La defensa de los Tomateros complementó su labor con jugadas oportunas, llevando el juego bajo control.
Sin embargo, en la séptima entrada, el panorama cambió drásticamente. Montes comenzó a perder precisión y llenó las bases antes de ser relevado por David Gutiérrez, quien heredó una situación de máxima presión.
Víctor Labrada respondió por los Algodoneros con un sencillo al jardín central que empujó la carrera del empate. Acto seguido, Francisco Hernández negoció una base por bolas con las bases llenas, trayendo de “caballito” la carrera de la ventaja para Guasave, volteando el marcador 2-1.
Los Algodoneros no bajaron el ritmo y remataron el juego en la novena entrada. Alan López inició el ataque con un sencillo, seguido de un golpe a Alexis Wilson. Un toque de sacrificio bien ejecutado por Víctor Labrada movió a los corredores a posición de anotar. Luego, un rodado de Francisco Hernández permitió que López cruzara el plato, ampliando la ventaja 3-1.
Drew Avans selló la ofensiva con doblete al jardín izquierdo que trajo una carrera más y Jorge Flores se sumó a la fiesta ofensiva con un sencillo productor que cerró la cuenta en 5-1
Los Tomateros no bajaron los brazos y en la parte baja de la novena entrada buscaron una remontada emocionante. Cristian Santana abrió el inning con paciencia en el plato, consiguiendo un boleto y Efrén Navarro desató la euforia en el estadio al conectar un descomunal cuadrangular por el jardín derecho, recortando la diferencia en el marcador y acercando a los Tomateros 5-3.
A pesar del esfuerzo y el impulso del cuadrangular, la ofensiva no pudo extender la magia y los Tomateros se quedaron cortos en su intento de remontada. El cierre del juego dejó una muestra de la garra del equipo, aunque no fue suficiente para evitar la derrota ante unos Algodoneros que supieron capitalizar sus oportunidades.
Este jueves será el tercero y definitivo de la serie. La novena culichi enviará al derecho José Luis Bravo y la voz de Play Ball se cantará a las 18:30. Todas las damas entran gratis, con boleto solicitado previamente en taquilla.