El ron es uno de los tragos más antiguos del mundo y con más historia. Su proceso de creación y su largo añejamiento le dan un toque de elegancia y refinamiento a esta bebida, ideal para celebrar momentos especiales y la ocasión perfecta para desembotellar un ron y disfrutar de su sabor es la Navidad. Una buena botella de ron es un regalo perfecto para estas festividades, pero la gran cantidad de marcas y estilos puede resultar demasiada información para aquellas personas que no estén familiarizadas con este mundo. Por ello, traemos una lista de 10 rones que enamorarán a todos.
Un ron con más de 200 años de historia y un sabor inigualable gracias a su método de envejecimiento en solera, con mezclas de hasta 35 años y guardado cuidadosamente en barriles de bourbon que le dan un toque de sabor único. Además, tiene un acabado muy especial que le da el nombre a esta edición: se envejece 13 meses en barricas de whisky Speyside.
Un clásico donde los haya, el único ron dominicano elaborado 100% con el jugo de la caña de azúcar, proveniente de sus propios cañaverales. Envejecido de forma natural durante una década, este ron promete enamorar a todos aquellos que quieren adentrarse en este mundo. El término Imperial encaja perfectamente con esta botella llena de sabor.
Producto nacional de calidad espectacular proveniente de las Islas Canarias. Envejecido durante 18 años en las barricas de su centenaria bodega, produce un ron con un color caoba que aporta una elegancia propia de este producto.
Fabricado en el corazón de Jamaica, este ron de más de 270 años de antigüedad trae consigo la historia de sus inicios en el valle de Nassau. Elaborado con rones escogidos a mano y con agua filtrada naturalmente en piedra caliza. Todo ello envejecido en un clima tropical que le da su sabor característico.
Elaborado a través de un proceso de doble envejecimiento y doble destilación en barricas de vino de Jerez. Un ron que también cuenta con el doble de sabor, con notas de chocolate, café tostado, canela y frutos secos, que le dan un toque suave y agradable en el paladar.
Compuesto por una mezcla de cinco rones envejecidos durante un período de 2 a 8 años. Un ron creado para conmemorar el medio siglo desde el descubrimiento de América y una excelente puerta de entrada para aquellos que quieran empezar a disfrutar de un buen ron con un sabor aterciopelado, que combina de manera excelente con tónica.
Una opción más exótica proveniente de Filipinas, con un diseño original lleno de significado para su país de procedencia. La botella nos muestra la imagen de Papa Isio, un capataz revolucionario que luchó por la libertad de su pueblo y que sirve como inspiración para esta marca, cuyos rones se maduran durante 4 años en barricas de roble americano.
Un ron para todos los paladares y una opción con una relación calidad-precio que dejará sorprendidos a más de uno. El más versátil de los rones de esta histórica marca cubana y un regalo de categoría que destaca tanto solo como combinado.
Un esencial para los amantes del ron, proveniente de Venezuela y creado en 1938. En su versión aniversario, mezcla de manera perfecta maduración e intensidad, características de este ron, con una presentación elegante y llamativa.
Ron guatemalteco que durante años ha sido un secreto bien guardado por sus creadores, pero que ahora está disponible para todos los paladares. Con un proceso de envejecimiento en temperaturas bajas y que descansa en barricas de roble americano, lo que le permite durar una gran cantidad de tiempo madurando. Con notas de vainilla, chocolate y caramelo que acompañan de manera excelente con quesos y dulces.