Este lunes, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, declaró en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular que 15.000 personas de todas las administraciones del PP se habían desplazado hasta las zonas afectadas por la DANA para ayudar en la reparación de los desperfectos. Se trata, dijo, de voluntarios con carnet del partido que habían decidido dejar su día a día para coger una pala e ir a ayudar en la retirada de escombros y la recogida del lodo: más de 20 días después, aún hay calles anegadas por el barro y con decenas de coches apilados.
En su discurso, dio las gracias a todas esas personas y aseguró después que 4.500 empleados del PP acudían de “de media” a los municipios más damnificados por el peor temporal que se recuerda, con más de 220 víctimas mortales. Este ejemplo le sirvió al líder de los populares para criticar la gestión del Gobierno frente a la DANA y afirmaba que desde la oposición se ha hecho más por los afectados que desde el Ejecutivo.
Sin embargo, según ha podido comprobar El Chivato, Génova no quiere ofrecer más detalles sobre esta ola de voluntarios ‘populares’ de la que presumió Feijóo.
La dirección del partido asegura que no dispone de un desglose que refleje quiénes son esos 15.000 altruistas, de qué comunidades autónomas acuden, si son militantes o también tienen cargos de relevancia en la Administración...
Tras varios días de espera, desde el PP no facilitan ninguna información que pueda corroborar las declaraciones del mandatario gallego. Tampoco las publicaciones del partido o las publicaciones de gente del PP en las redes sociales —donde se está gestionando y organizando gran parte del voluntariado que acude a ayudar a todos los pueblos arrasados por la DANA— ayudan a confirmar que miles de trabajadores del PP se hayan desplazado hasta la zona ‘0’ para arrimar el hombro.