Una victoria que le da vida a la selección chilena fue la que consiguió ante Venezuela en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un 4-2 con Lucas Cepeda como gran figura anotando un doblete y que le permiten a “La Roja” quedar con 9 puntos en la tabla de posiciones, a 4 del cupo al repechaje mundialista.
En diálogo con la primera edición de Radioanálisis, el exjugador Jorge “Coke” Contreras, aunque valoró el triunfo sobre Venezuela, reconoció que la clasificación a la próxima Copa del Mundo sigue siendo complicada. “Había tanta necesidad de ver a Chile ganar, que nos crea esta ilusión de poder tener una opción. Pero es una tarea titánica, difícil”, sinceró.
El histórico exvolante aseguró sobre la misma que “un partido no va a cambiar lo que ha sido esta pequeña historia de estas Clasificatorias”, recalcando que la selección chilena no venía de buenas presentaciones.
“Espero que esto sea el lanzamiento del equipo y del cuerpo técnico, para poder seguir sumando en lo que viene más adelante”, agregó el ahora entrenador de Deportes Iberia en la Segunda División Profesional.
Contreras también abordó los cambios realizados por Ricardo Gareca para este encuentro, tanto en el sistema de juego como en la inclusión de jugadores desde el inicio como Lucas Cepeda. “Como hinchas, como público, lo pedíamos a gritos porque el rendimiento no era bueno. Uno se preguntaba, ¿no hay más jugadores? ¿No hay variantes que pueden hacer cambiar el funcionamiento?”, reflexionó el exjugador.
En esa línea, citó el ejemplo de Luciano Cabral, quién tuvo buenos minutos en cancha tras su ingreso en el segundo tiempo y que no había tenido la oportunidad de jugar antes. “El chico tiene cosas incluso muy parecidas a Jorge Valdivia. Tiene un talento especial. Puede sacarle mucho provecho a la hora de encontrar a ese jugador que habilite a los delanteros”, insistió Contreras.
Por ello, afirmó que Gareca “se tiene que dar cuenta” a la hora de decidir a qué jugadores utilizar tras las actuaciones de Cepeda y Cabral. “Hay ciertos partidos que van a tener esquemas específicos, sobre todo cuando se juegue de visita, para poder sumar. Pero hay partidos donde hay que arriesgar e ir a ganarlos. Muchos quedamos preocupados porque esta fecha era de 6 puntos y el partido con Perú le costó hacer modificaciones”, sostuvo.
“Hay un cierto temor, hay riesgos que a veces el cuerpo técnico tiene que correr. Hay que confiar que esto puede ser ya un nuevo horizonte. Que hay otras alternativas que son interesantes”, prosiguió en su análisis Contreras.