El tema del Balón de Oro para Rodri sigue siendo motivo de polémica. Y es que, Vinicius, a priori era el claro favorito para ganarlo. En "El Chiringuito" hablaron alto y claro sobre ello, en especial Alfredo Duro.
"Vamos un poco más allá. Yo soy un tipo malpensando y sé cómo funcionan alguno. El voto de Relaño vale igual que el de otra persona. Nadie piensa en hacer una llamada a Alfredo para decirle que tenga en cuenta lo del fair play. Pero hay muchos periodistas que pueden haber recibido llamadas diciendo que el fair play es muy importante porque la UEFA lo ha dicho", aseguró.
Josep Pedrerol explicó que el argumento de Duro estaba bien pensado y tenía sentido. Por su parte, sin olvidar lo que sucedió aquella noche, todo terminó con Rodri asegurando que el premio es "una recompensa para todo el fútbol español" y se acordó de "tantos españoles que no lo han ganado y lo merecían", entre los que citó a Xavi Hernández, a Andres Iniesta y a Sergio Busquets.
El Real Madrid no acudió a la cita y mostró así su malestar con la UEFA, que entrega el premio junto a la revista francesa «France Football», a la que considera responsable de que Vinicius no sea el ganador. La expedición se queda en tierra aunque Carlo Ancelotti también está nominado al premio como mejor entrenador del curso.