“Les voy a hablar un poquito de mi salud”... Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló este miércoles 20 de noviembre cuál fue la razón que le impidió acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el desfile de la Revolución Mexicana 2024.
En un breve video, la mandataria capitalina aseguró que se encuentra bien de salud y continúa al frente de todos los asuntos de la CDMX, aunque, dijo, fue sometida a un tratamiento médico.
“Les comparto que me he sometido a un tratamiento médico ya programado para mejorar mi salud, razón por la que no pude acompañar a nuestra presidenta Sheinbaum”, detalló en X, antes Twitter.
¿Qué enfermedad padece? Según Brugada, en los últimos días ha tenido dificultad para caminar, por lo que decidió utilizar bastón para trasladarse: “Ustedes han visto que he tenido que usar este bastón para mi movilidad, así que decidí hacerme un procedimiento que ya estaba programado para acelerar mi rehabilitación”.
Después de este procedimiento médico, la jefa de Gobierno aseguró que se encuentra bien de salud y continúa con fuerzas para enfrentar los retos de la CDMX: “Salí muy bien y con muchas fuerzas para seguir caminando con ustedes como siempre lo he hecho, por eso hoy no pude acompañar a nuestra presidenta en un aniversario más de la Revolución”.
Les comparto que me he sometido a un tratamiento médico ya programado para mejorar mi salud, razón por la que no pude acompañar a nuestra presidenta @Claudiashein a la conmemoración del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 20, 2024
Me encuentro bien de salud y continúo al frente de… pic.twitter.com/Ps5QXJBTDV
Durante la conmemoración del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó el neoliberalismo en Méxio tras afirma que este modelo dejó al “nuestro pueblo pobre” y vendió a la nación a los extranjeros.
“En 2018 empezó la Cuarta Transformación para disminuir la pobreza y las desigualdades. Estamos viviendo una transformación profunda y créanme, el mundo entero ve a México con admiración”, añadió.
La mandataria también resaltó también el papel de los mexicanos en el extranjero y llamó héroes y heroínas a los migrantes en Estados Unidos debido a que contribuyen a la economía de aquel país. “Los mexicanos son de los mejores trabajadores que hay”, añadió.