La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la entrega de un bono extra de $35.000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo se acreditará durante diciembre a un importante grupo de beneficiarios.
El organismo también anunció un incremento extra en los haberes del 2,7%, calculado según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) .
De esta forma, las sumas se adjuntarán al haber regular con aumento y a la liquidación de la segunda cuota del aguinaldo, pautada para el último mes.
Esta actualización dejará a los titulares del AUH un haber total de $90.888 en noviembre, teniendo en cuenta el 3,5% de aumento a partir de la inflación de septiembre
No obstante, cabe aclarar que la ANSES deposita el 80% de este monto ($72.710) y retiene el 20% restante, que podrá reclamarse el próximo año mediante la presentación de la Libreta de Asignación Universal.
Respecto a diciembre, el incremento será equivalente al IPC de octubre, que cerró en 2,7%.
Para acceder a la ayuda escolar anual, hay que cumplir algunas condiciones, aunque la principal es poder acreditar la regularidad escolar en el organismo previsional.
Todos los titulares deben presentar el certificado de escolaridad una vez al año. Para eso, hay que ingresar a la plataforma oficial de Mi ANSES, aunque también se puede hacer de forma presencial en cualquier centro de atención sin turno.
Asimismo, las mujeres con hijos en edad de lactancia recibirán, además de la Tarjeta Alimentar , el extra correspondiente al Plan 1000 Días también conocido como Complemento Leche.
Este adicional se liquidará junto a los haberes mensuales y pasará de los $ 34.134 de noviembre a $ 35.056 en diciembre. Además, con el nuevo Plan Nacional de Primera Infancia, lo podrán cobrar las titulares de AUH con niños de hasta 4 años.