Jake Paul no se cansa de retar al vigente campeón mundial de boxeo, tras derrotar al legendario Mike Tyson en una polémica pelea transmitida por Netflix. El pugilista de 27 años afirma que un posible encuentro con el azteca sería el combate del año en Estados Unidos e incluso podría superar en ganancias económicas la recordada 'Pelea del Siglo' entre Floyd Mayweather y Pacquiao.
El Youtuber con alma de boxeador superó al legendario Mike Tyson en un combate que generó ingresos de taquilla récord: 1.81 millones de dólares. El combate se llevó a cabo ante 72.000 espectadores en Arlington, Texas, y fue transmitida en vivo por Netflix, en lo que marcó un hito como uno de los eventos más vistos en la historia de esa plataforma.
El influencer en su duelo contra el excampeón mundial de pesos pesados generó diversas críticas, ya que se enfrentó a un veterano de 60 años. Por este motivo, estaría buscando vencer a un vigente campeón mundial. "Mi pelea superó el récord anterior en Texas, establecido por el propio Canelo Álvarez. Él me necesita más que yo", enfatizó el estadounidense.
El mediático boxeador registra 12 peleas, con 11 victorias frente a rivales poco convencionales. Sin embargo, con más de 20 millones de seguidores en YouTube y 28 millones en Instagram, lo posiciona como un interesante retador comercial. Además, Jake Paul quiere dejar en claro que es la nueva cara del deporte de los puños.
Por su parte, el mejor libra por libra del mundo fue claro con su falta de interés en este tipo de eventos. En marzo de 2024, el monarca mexicano, calificó los combates de Paul y Tyson como más espectáculo que pelea, por lo que no se prestará para cualquier posibilidad de subirse al ring contra Jake. En ese sentido, Álvarez subrayó que su enfoque está en desafíos serios, especialmente en esta etapa final de su carrera.
El actual monarca de la división mediano pretende contar con 3 peleas para el 2025, pero con ninguna exhibición. De este modo,al menos por hora, queda descartado el cruce ante Jake Paul.
Canelo ha sido reconocido por su capacidad para saltar entre categorías de peso y ganar títulos en diferentes divisiones, consolidándose como uno de los mejores boxeadores de la era moderna.