Las Tunas. — La adición de las nuevas electrobombas en la presa y planta de tratamiento de agua El Rincón se traduce en una notable mejora en la cantidad de agua que llega a esta ciudad a través de la red de distribución, reportó la ACN.
Durante este mes, el agua que fluye de estas instalaciones, ubicadas a unos 12 kilómetros de la capital provincial, ha llegado a los 370 litros por segundo, duplicando la cantidad registrada a principios del mes de octubre pasado.
La noticia que compartió Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la provincia, quien detalla cómo la distribución de agua ha mejorado gracias a la instalación de nuevos equipos: se han colocado cuatro electrobombas en la presa y otras cuatro en la planta potabilizadora.
El directivo reconoció que el flujo de agua está llegando sin problemas a las áreas más bajas y a diversas zonas elevadas de la ciudad, y expresó su seguridad en que todo mejorará gradualmente a medida que se resuelvan los asuntos pendientes.
Carralero Suárez mencionó que actualmente están trabajando en resolver el problema del desgaste de tuberías en los sistemas de alcantarillado de la ciudad, y cuentan con la ayuda de diversas entidades para lograrlo.
Se ha anunciado que las dos electrobombas comprometidas por la autoridad superior llegarán al municipio de Amancio en el sur antes de que termine el mes en curso.