Un extranjero de 63 años fue detenido este miércoles en Tamarindo, Guanacaste, como sospechoso de dedicarse a la venta de droga. La captura ocurrió durante un allanamiento en su casa, realizado a las 6 a. m.
En la misma vivienda, también fue detenida una mujer extranjera de 38 años, con doble nacionalidad.
Además de los extranjeros, tres costarricenses fueron aprehendidos en distintos allanamientos efectuados en Santa Cruz. Según informó la Policía Judicial, aunque los detenidos operaban de forma individual, las intervenciones se coordinaron para ejecutarse de manera simultánea.
Los nacionales capturados son dos hombres, de 35 y 48 años, y una mujer de 25 años. La investigación comenzó en setiembre, luego de que los agentes judiciales recibieran informes confidenciales que vinculaban a los sospechosos con la venta de drogas.
Durante los allanamientos, los oficiales decomisaron crack, marihuana y cocaína como parte de las pruebas para la investigación.
En otro operativo llevado a cabo este miércoles en La Virgen de Sarapiquí, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó dos allanamientos y detuvo a dos hombres, de 25 y 42 años, quienes presuntamente trabajaban juntos en la venta de estupefacientes.
Durante los operativos, realizados a las 6 a. m., los agentes decomisaron dinero en efectivo, droga y teléfonos celulares.