Apple lanzó una actualización de seguridad para macOS Sequoia, iOS y iPadOS, con la cual abordó dos vulnerabilidades de día cero identificadas en los motores web WebKit y JavaScriptCore. Estos fallos, que permitían la ejecución de código arbitrario, podrían ser aprovechados en dispositivos Mac con procesadores Intel.
Investigadores del Grupo de Análisis de Amenazas de Google detectaron estas vulnerabilidades en las herramientas web que impulsan Safari y otros navegadores. Según Apple, los fallos podrían ser explotados para instalar malware mediante contenido web malicioso.
¿Está su iPhone en riesgo? Apple envía alertas de software espía a 98 países
Con la actualización macOS Sequoia 15.1.1, se mejoraron los controles de seguridad en JavaScriptCore, y se optimizó la gestión de cookies en WebKit. Además, iPhone y iPad recibieron parches similares con las actualizaciones iOS 17.7.2 y iPadOS 17.7.2.
Aunque Apple no detalló la cantidad de usuarios afectados ni casos específicos de compromisos exitosos, enfatizó la importancia de instalar las actualizaciones para proteger los dispositivos.
Más de 200 aplicaciones maliciosas en Google Play infectan millones de dispositivos
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.