Continúa el goteo de nombramientos en la nueva administración de Donald Trump. Este martes, el presidente electo ha confirmado a través de un comunicado que Linda McMahon, exejecutiva de la empresa de lucha libre Wold Wrestling Entertainment, también conocida como WWE, será quien ocupe el cargo de secretaria de Educación.
Un nombramiento que nuevamente ha estado rodeado de polémica, ya que McMahon, tan solo cuenta con experiencia en educación a nivel local, al haber sido miembro de la Junta de Educación del Estado de Connecticut. La exejecutiva de WWE repite en el gobierno de Trump, ya que durante su primer mandato estuvo a cargo de la Administración de Pequeñas Empresas.
"Luchará incansablemente para expandir la elección escolar a todos los estados del país y empoderar a los padres para que tomen las mejores decisiones educativas para sus familias", explicaba Trump en el comunicado, donde también ha asegurado que McMahon usará "sus décadas de experiencia" para "convertir a Estados Unidos en el número uno en educación en el mundo".
Linda McMahon, de 76 años, nació en la localidad de New Bern, Carolina del Norte. Antes de entrar en la Administración de Trump, fundó junto a su marido, Vince McMahon, la empresa de entretenimiento basada en la lucha libre profesional World Wrestlig Entertainment (WWE), que ha pasado a ser una gran referente en el sector.
La próxima secretaria de educación de Estados Unidos, además de fundar la compañía, permaneció a cargo desde su supervisión y evolución, desde que pasó de ser una pequeña empresa, a cotizar en bolsa. McMahon abandonó el cargo en 2009, para dedicarse a la política. Llegó a presentarse hasta en dos ocasiones, en 2010 y 2012, a senadora por el estado de Connecticut, aunque no tuvo éxito. Precisamente en 2009, la exejecutiva trabajó en la Junta de Educación de Connecticut durante cerca de un año.
Linda McMahon se convirtió en la directora de la Administración de Pequeñas Empresas en 2017, y abandonó el cargo en 2019 para pasar a ser la presidenta de America First Action, un comité de acción política pro-Trump. El empresario alabó su desempeño asegurando: "La conozco desde hace mucho tiempo. Sabía que era buena, pero no sabía que era tan buena".
Como aseguró Donald Trump, su relación se remonta a unos años antes. En 2007, cuando aún producía el reality 'El aprendiz', Trump participó en uno de los eventos organizados por WWE, donde protagonizó una disputa junto al esposo de McMahon, Vince McMahon.
Las reacciones al nombramiento de Linda McMahon no se han hecho esperar. La presidenta de la Asociación Nacional de Educación estadounidense, Becky Pringle, se refirió a la empresaria como "la candidata no cualificada de Trmp", además de advertir que su misión sería de la "quitarle dinero de los contribuyentes a las escuelas públicas".