El alcalde de Madrid destacó este momento doméstico como el más reciente gesto de afecto hacia su pareja
Almeida despliega en El Hormiguero su vida marital, parpusas y condescendencia con Mazón
“Aquí está Almeida, llegado de 1950”. Así reaccionaba Rita Maestre a la anécdota que contó el alcalde de Madrid sobre el último “detalle romántico” que había tenido con su esposa, Teresa Urquijo.
José Luis Martínez-Almeida aseguró durante una entrevista en El Hormiguero que recientemente había decidido sorprender a su mujer y retiró la ropa colgada del tendedero plegable que en su caso coloca habitualmente en la cocina. “Romántico puede ser enviar flores, regalar un libro o hacer cosas que ella nunca esperaría que tú hicieras”, se defendió. “El Romeo madrileño” ironizó una de las hormigas del programa.
Rita Maestre criticó esta visión del romanticismo por parte del alcalde: “Imagino que en su cabeza sonaba espectacular”, aseguró en un mensaje publicado en X junto al vídeo en el que lo contaba.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, fue más dura que su homóloga de Más Madrid y aseguró que el alcalde daba “vergüenza ajena” con estas palabras. “Machirulo nivel 100” dijo para cerrar un mensaje también publicado en X.
Las reacciones de las portavoces de la oposición en el Ayuntamiento no son las únicas que han generado las palabras de Almeida. “El detalle romántico de Almeida es recoger sus calzoncillos tendidos para que un día su mujer no tenga que hacerlo”, le afean al mandatario.