Cuando estás en una situación de insolvencia y tienes deudas que no puedes pagar, la carga es tan grande que resulta complicado ver una salida. Pero hay una solución; se llama Ley de Segunda Oportunidad. Esta ley está diseñada para que particulares y autónomos en situación de insolvencia puedan cancelar sus deudas por ley y empezar una nueva vida desde 0.
En los artículos anteriores explicamos cómo funcionaba esta ley y cuáles eran los requisitos que debía cumplir la persona que quisiera acogerse. Hoy vamos a conocer cuánto cuesta acogerse a esta ley con un abogado experto en cancelación de deudas.
Para ello, ECD ha consultado con Aitana Guardiola, abogada experta en Ley de Segunda Oportunidad, que nos ha explicado cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad y cuáles son los honorarios de los abogados expertos en cancelación de deudas de Libertad Sin Deudas.
Cuando hablamos de los honorarios de un abogado experto en Ley de Segunda Oportunidad, debemos hablar de variabilidad, ya que no todos los casos son iguales y no todos los presupuestos pueden serlo, comenta Guardiola. “De todos modos - explica - la intención es que el presupuesto ofrecido se adapte a la situación del cliente y no suponga un problema nuevo para él, es decir; en Libertad Sin Deudas queremos que el cliente pueda pagar la cuota cómodamente y que lo haga sabiendo que su caso está en las mejores manos”.
Los abogados de Libertad Sin Deudas ofrecen presupuestos personalizados que se adaptan a las necesidades y a la situación económica de la persona con deudas para intentar hacer el procedimiento lo más agradable y cómodo posible. “Nuestros presupuestos acostumbran a rondar los 99€ mensuales, pero lo mejor de todo es que no pedimos entrada ni intereses y que empezamos a trabajar en el expediente del cliente desde el primer minuto”, explica Aitana sobre los honorarios de los abogados de Libertad Sin Deudas.
Cuando le preguntamos a Aitana qué debe hacer una persona que quiere acogerse a la ley para recibir una valoración gratuita, la abogada es clara; “Lo único que debe hacer es contactar con Libertad Sin Deudas. En cuanto recibimos la llamada del cliente, le agendamos una cita telefónica gratuita con uno de nuestros abogados”.
En esta llamada, uno de los abogados de Libertad Sin Deudas resuelve las dudas del cliente y realiza una valoración del caso de forma gratuita. Después, el abogado crea un presupuesto adaptado al cliente y, cuando el cliente lo acepta, se empieza a trabajar en su caso desde el primer minuto.
Además, Libertad Sin Deudas se ocupa de conseguir, gestionar y presentar toda la documentación del cliente sin que él tenga que preocuparse de nada. Este es el valor diferencial que ofrece esta empresa de abogados expertos en cancelación de deudas.
“Buscamos que el cliente no tenga que preocuparse por nada, por eso nos encargamos de simplificar todo y gestionamos toda la documentación.”
Siguiendo en la línea de los honorarios de abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad, Guardiola destaca la importancia de la transparencia y el compromiso como valores fundamentales de un buen despacho de abogados. Además, resalta la importancia de no dejarse llevar por precios atractivos o cuotas bajas que ofrecen algunos despachos de abogados para captar clientes, ya que después pueden aparecer sorpresas desagradables y costes no especificados que pueden suponer un nuevo problema a la persona con deudas.
La abogada explica que tanto ella como el resto del equipo de abogados de Libertad Sin Deudas, trabajan a diario para ofrecer presupuestos transparentes, sin letra pequeña, sin sorpresas y con el compromiso profesional de empezar a trabajar en el expediente del cliente desde el primer minuto después de la contratación.
“Creemos en la importancia de una comunicación directa y sincera, y nuestro objetivo es asesorarte con la máxima claridad y honestidad.”
Además, Guardiola explica que en Libertad Sin Deudas no es necesario que el cliente pague entrada ni tampoco la totalidad del pago por adelantado. Los abogados de esta empresa trabajan con cuotas mensuales que se adaptan a la necesidad de cada cliente. “Antes de realizar el presupuesto de un cliente, en Libertad Sin Deudas valoramos su caso de forma gratuita y le informamos con total transparencia de cuál es la mejor opción según su situación. Eso nos permite aportar confianza y compromiso profesional, además de actuar de forma ética y totalmente personalizada para hacer el procedimiento mucho más agradable”, explica la abogada.
Cuando hablamos de deudas y de la Ley de Segunda Oportunidad, es muy importante tener en cuenta que una gran parte del proceso dependerá de la profesionalidad y el compromiso del abogado que escojamos. Aitana resalta la importancia de escoger un abogado experto en cancelación de deudas para llevar a cabo el proceso de forma rápida y efectiva.
“Muchos despachos prometen procedimientos rápidos y exitosos, pero la mayoría no cuentan con la suficiente experiencia en cancelación de deudas, cosa que puede ralentizar el caso e, incluso, hacer que el cliente pierda la oportunidad de cancelar sus deudas”, explica. Esto ocurre porque el procedimiento de cancelación de deudas con la Ley de Segunda Oportunidad requiere profesionalidad, experiencia y un profundo conocimiento de la ley y de sus actualizaciones, cosa que falta en muchos supuestos despachos profesionales de hoy en día.
Escoger un abogado experto en cancelación de deudas ayuda al deudor a ahorrar tiempo y dinero, ya que los abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad conocen muy bien la ley y los pasos a seguir, así como las actualizaciones que puedan surgir y los atajos para agilizar los trámites. Además, los abogados expertos cuentan con casos de éxito que avalan su profesionalidad y experiencia, como ocurre con Libertad Sin Deudas, que cuentan con más de 1500 clientes satisfechos y una deuda cancelada de más de 5 millones de euros.
Otro de los valores diferenciales de Libertad Sin Deudas, es que su equipo de abogados pone a disposición del usuario un foro gratuito donde poder hacer consultas legales sobre deudas y Ley de Segunda Oportunidad. Los abogados expertos responden a las consultas de los usuarios de forma desinteresada para ayudar a aquellas personas en situación de insolvencia que quieren resolver sus dudas de forma anónima.
Esa es una muestra del compromiso y la profesionalidad de Libertad Sin Deudas, donde todo el equipo de abogados trabaja para ayudar a aquellas personas que están pasando por una situación complicada.
Para concluir, Aitana Guardiola afirma lo siguiente: “Estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a resolver cualquier problema de deudas, siempre buscando la alternativa que resulte más favorable para ellos.”