Este viernes por la tarde, el Gobierno de Javier Milei anunció que eliminará impuestos para compras en el exterior a partir de diciembre.
Según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni, esta medida tiene como objetivo que "los argentinos puedan importar más productos a un mejor precio".
En detalle, Adorni puntualizó que la quita del tributo impactará especialmente en aquellos sectores ligados a la tecnología y a la industria textil.
El funcionario remarcó que para el Gobierno "es importante que todos los argentinos puedan comprar en el extranjero, aún cuando no tengan el dinero para comprar un pasaje y viajar al exterior".
"Es demoníaco normalizar que una persona tenga que pagar un pasaje en avión para comprar en otro país más barato o incluso que tenga que esperar horas en una frontera para cruzar del otro lado en busca de un mejor precio", añadió Adorni.
El ministro de Economía, Luis Caputo, hizo una aclaración respecto del anuncio y sostuvo que la medida abarca importaciones vía Courier hasta u$s 3.000.
Cabe señalar que este régimen se asocia a la posibilidad de hacer compras simples mediante grandes plataformas como Amazon, AliExpress o eBay a través de servicios de courier como FedEx o UPS.
"A partir de diciembre vamos a ampliar el límite de envíos de importaciones eventuales (courier), de 1000 USD a 3000 USD por paquete, implementando una exención de aranceles hasta los 400 USD para importaciones de uso personal (en este caso solo se pagará IVA)", escribió Caputo en su cuenta de red social X.
Con este anuncio, Caputo sostuvo que se busca que haya un mayor acceso "a precios más competitivos, no solo los que tienen la oportunidad de viajar y traerse ropa, juguetes y/o pequeños electrodomésticos del exterior".
"Con estas medidas estamos dándole la oportunidad a millones de ciudadanos de elegir qué quieren comprar y dónde, de cara a las fiestas, recibiendo los productos en la puerta de su casa, y apuntando a ampliar la oferta para todos", remarcó.
Noticia que está siendo actualizada-