El lateral derecho asturiano se ha sobrepuesto a la marcha de Luis Carrión, ha aprovechado la baja de Marvin Park y se ha hecho indiscutible en el lateral diestro de la Unión Deportiva Las Palmas.
Viti Rozada es el segundo fichaje de este verano que más partidos ha jugado con la Unión Deportiva Las Palmas. Igualado a Oli McBurnie – que ha disputado más minutos – ambos han disputado 12 de los 13 partidos de LaLiga que se han disputado hasta este último parón de selecciones del año 2024 y donde Las Palmas ya está fuera del descenso.
El lateral derecho asturiano ha vivido un 2024 donde tuvo el amargo resultado de quedarse sin el ascenso a Primera División con el Real Oviedo pero ahora vive asentado en el lateral derecho de la Unión Deportiva Las Palmas en la élite del fútbol español. El de Pola de Laviana solo se perdió el partido de la quinta jornada contra el Athletic.
A pesar de compartir vestuario con Luis Carrión la pasada temporada, Viti Rozada empezó relegado a un segundo plano tras lesionarse en pretemporada y por la alta competencia en el lateral diestro. Aún así, aprovechó la baja de Marvin Park y empezó a jugar de titular y a rendir, sacando de esa ecuación a Álex Suárez, que se ha asentado en el centro de la defensa ante un lateral diestro bien cubierto.
Con la llegada de Diego Martínez, el lateral derecho ha aumentado sus prestaciones tanto ofensivas como defensivas, al igual que el resto del equipo. Acumula cinco titularidades consecutivas y Viti Rozada sigue dando el nivel en su primera experiencia en la élite del fútbol español. El ’18’ no quiere salir del once inicial.
Ya la próxima semana se espera que Marvin Park se ejercite al 100% con el grupo, por lo que aumentará considerablemente la competencia para Viti Rozada, que no ha dado motivos para salir del once inicial pero que ahora tendrá que luchar aún más para mantener el puesto que tanto le ha costado ganarse.
The post Sin hacer ruido: Viti Rozada se consolida en el lateral diestro first appeared on udlaspalmas.NET.