La Asociación Bancaria cerró el jueves un nuevo acuerdo paritario, tras conocerse la inflación de octubre, con un mecanismo de ajuste que se utilizará hasta febrero de 2025. La suba de los salarios será del 2,7%, el mismo porcentaje que arrojó el dato del IPC que informó el INDEC esta misma semana.
El monto se calculará sobre los sueldos de septiembre, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
La próxima negociación, según lo acordado entre el gremio que dirige Sergio Palazzo y las cámaras, será en la segunda quincena de marzo de 2025.
Con las nuevas subas, el salario básico inicial de los trabajadores pasará a ser de $ 1.492.602,84, a lo que se le suman $74.159,14 en concepto de Participación de Ganancias (ROE). Esto conforma un salario total de $ 1.566.761,98.
Con la suba acordada, los salarios de los empleados se compondrán así:
En lo que va del año, con este último acuerdo, el sector lleva un aumento acumulado del 107%.
"De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as", destacaron desde La Bancaria.
Tanto en noviembre, como diciembre, enero y febrero se tomará el mismo mecanismo de ajuste salarial. Se tendrá en cuenta el número de inflación que dé a conocer el INDC mensualmente y se aumentarán los sueldos en la misma medida.