Este jueves 14 de noviembre, la Universidad Fernando Pessoa Canarias vivió una tarde de lujo. Roberto Gómez, Santiago Segurola y Axel Torres, tres voces autorizadas del periodismo deportivo, se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad para debatir sobre 'Quién domina el juego'. Un coloquio que puso sobre la mesa la influencia del fútbol en la comunicación y viceversa.
El Consejo de Administración de la UD Las Palmas, liderado por su presidente Miguel Ángel Ramírez, junto con miembros de la Universidad Fernando Pessoa, incluyendo a su presidente Antonio Rodríguez, estudiantes de periodismo, patrocinadores, medios de comunicación y asistentes, disfrutaron de primera mano las experiencias y conocimientos compartidos por los ponentes.
La charla se dividió en dos temas. Por una parte se trató el tema de la comunicación de hoy en día y se debatió sobre quién domina el juego entre la radio, televisión, prensa escrita y redes sociales. Mientras que por otra parte, en el ámbito futbolístico, se debatió sobre quién domina el juego entre la Federación Española, los clubes, los presidentes, los futbolistas o los representantes. Por último, pero no menos importante, se evaluó el desempeño de la Unión Deportiva Las Palmas.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, expresó que "para nosotros ha sido un placer, hemos asistido a una cátedra de tres profesionales, como son ellos. Y ojalá pronto podamos repetir".
Por su parte, el entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, indicó: "Que tres profesionales de este nivel como ellos nos compartan su conocimiento es un lujo. Y que desde el punto de vista diferente se respeten, para mí es la lectura de hoy".
Para concluir, tras una extensa ronda de preguntas por parte de los estudiantes, el evento finalizó con un emotivo homenaje a los protagonistas invitados, quienes recibieron obsequios como muestra de agradecimiento. La UD Las Palmas expresó su profunda gratitud a la Universidad Fernando Pessoa Canarias por su colaboración, así como a los patrocinadores cuyo apoyo fue fundamental para la realización de este evento histórico.