Un nuevo ataque de delincuentes se registró esta madrugada. El hecho sucedió en el Jr. Húsares de Junín, en la Urb. Huaquillay, en el distrito de Comas, cuando la familia se encontraba durmiendo. Los criminales detonaron un artefacto explosivo a las 3 de la mañana en la puerta del hogar de la familia Tipto causando conmoción en el lugar, pues nos encontramos en un contexto en el que los crímenes están a la orden del día.
El artefacto explosivo, aún por determinarse, causó considerables daños en la vivienda de la familia, quienes exigen a las autoridades duplicar las medidas de seguridad en el lugar.
Esta madrugada se registró un nuevo caso de atentado en Comas. Delincuentes detonaron un artefacto explosivo en la puerta de la vivienda de Walter Tipto Pezo (79), ubicada en el Jr. Húsares de Junín, en la Urb. Huaquillay. Cabe resaltar que la familia se encontraba durmiendo cuando todo sucedió. No obstante, las cámaras de seguridad del lugar captaron los hechos y se pudo constatar la magnitud de la explosión.
Los vecinos de la zona expresaron su preocupación frente a este caso, pues temen por su seguridad y la de su familia. Por otro lado, el dueño de la vivienda afectada señaló que a la fecha no han recibido amenazas por extorsión, lo cual ha generado incertidumbre en el hogar.
Pese a que la familia de Walter Tipto Pezo asegura que no han recibido ninguna amenaza por extorsión, sí tienen una sospecha del motivo del atentado. Los residentes del lugar señalaron que, al parecer, sería un sobrino quien estaría teniendo problemas con personas de dudosa reputación. Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) lleva a cabo las diligencias respectivas para esclarecer esta situación.
PUEDES VER: Sector de comerciantes de Gamarra acatarán paro durante APEC: exigen justicia por asesinato de empresario
Los efectivos policiales se acercaron a la vivienda afectada para tomar las declaraciones correspondientes e iniciar con las investigaciones. El comandante PNP, Enrique Manuel Torres Jauregui dio cuenta de la sucedido. Por ello, se cercó la escena del crimen para realizar las respectivas diligencias. Además, se pudo evidenciar los daños materiales en la vivienda producto de la explosión.
Personal de la PNP de la OFICRI, el representante del Ministerio Público y la UDEX ya están enterados de lo sucedido y llevan a cabo el Plan Operativo Cerco con todas las UU. MM. de la Comisaría La Pascana para dar con el paradero de los presuntos autores del crimen.