Con el pitido inicial del encuentro entre la SD Huesca y el Real Zaragoza en El Alcoraz comenzará el tiempo para pujar por las camisetas de juego y colaborar así con los daminificados por la DANA que asoló Valencia la semana pasada. Los dos clubes se unen en esta iniciativa promovida por la Fundación Alcoraz, en la versión más solidaria del derbi, que se suma a las diferentes acciones que se han promovido dentro del mundo del fútbol con el fin de recaudar fondos y enviar ayuda a los afectados. En este caso, el dinero obtenido por parte de la SD Huesca se destinará a la cuenta promovida desde el Levante y su Fundación, que viven de cerca los efectos del temporal entre sus vecinos y aficionados.
Las camisetas que se incluyen en la iniciativa serán las equipaciones de juego, que habrán lucido los futbolistas que participen en el encuentro. La subasta benéfica se llevará a cabo a través del portal matchwornshirt.com, y las pujas, que se activarán con el inicio del partido, podrán realizarse AQUÍ
Además de a través de esta subasta, los afectados por la DANA estarán muy presentes en el derbi aragonés. Así, el capitán de la SD Huesca lucirá un brazalete con diseño especial para este partido, sustituyendo la habitual bandera de Aragón, por la de la Comunidad Valenciana. También se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del partido, con presencia sobre el césped de representantes de Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, como una forma de poner también en valor el trabajo de estas fuerzas de seguridad desplazadas al lugar de la tragedia, así como de los numerosos voluntarios que cada día ponen su granito de arena en reducir las consecuencias del temporal.