La aún reciente victoria de Donald Trump durante la madrugada del miércoles supuso un terremoto mediático. Todo el mundo estaba siguiendo las elecciones que determinarán quién sería el próximo líder de una de las potencias más importantes a nivel geopolítico, y al contrario de lo que parecían anticipar sondeos y encuestas, la derrota demócrata no tardó en llegar.
Todos los medios de Estados Unidos amanecieron con Trump en su portada, sin embargo, ha sido la versión digital de 'Vanity Fair' la que ha generado más polémica en las redes sociales. En ella se puede ver un primer plano de Trump, acompañado de algunas de las cifras que han marcado su carrera política y empresarial. Entre ellas figuran el número cargos por los que ha sido condenado, los casos judiciales que aún tiene pendiente, o las veces que el magnate se ha visto obligado a declararse en bancarrota.
Los seguidores de Trump no tardaron en llenar los comentarios críticos a la revista estadounidense, mientras que otros usuarios se preguntaban "¿Cómo es posible que todavía sea presidente?".
Pese a haber sido reelegido como presidente durante otros cuatro años, lo cierto ese que Trump sigue enfrentándose a una tormenta legal . Fue en mayo de 2024 cuando un jurado de Manhattan le declaró culpable de 34 cargos relacionados con la falsificación de registros comerciales, con el fin de evitar que la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, hiciera público que mantuvo relaciones extramatrimoniales con Trump poco antes de las elecciones de 2016. El magnate falsificó los documentos para ocultar el pago.
Por otro lado, Trump sigue teniendo dos casos pendientes. El primero de ellos se encuentra acusado de una presunta interferencia electoral. El fiscal especial Jack Smith ha centrado su acusación en tratar de probar los presuntos esfuerzos de Trump para alterar el resultado de las elecciones de 2016, y dificultar la certificación de la victoria de Biden. El segundo caso penal por el que se encuentra imputado es por una presunta interferencia electoral en Georgia. Trump habría mantenido una conversación con el secretario del estado de Georgia, en el que le pidió que "encontrara" los votos que necesitaba para ganar el mismo a su favor.
De igual manera, Trump ha logrado resistir a dos juicios políticos durante su primer mandato, en los que fue acusado de abuso de poder y obstrucción a la justicia en 2020 e instigar una insurrección en 2021, tras el asalto al capitolio. Por último, el empresario se vio obligado a declararse en bancarrota hasta en seis ocasiones, cerrando así lujosos casinos en Atlantic City, hoteles, y resorts.