El próximo rival de la selección peruana en las eliminatorias al Mundial 2026 será Chile, equipo que llega necesitado de puntos debido a que se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. El mal momento que vive la Roja no se limita a lo deportivo, pues además de las dos bajas que acaba de sufrir el plantel dirigido por Ricardo Gareca, recientemente le llegó una mala noticia de parte de la FIFA.
Según uno de los últimos reportes del organismo mundial, la selección chilena figura entre los equipos sancionados con un castigo monetario por hechos ocurridos durante la jornada internacional de octubre.
PUEDES VER: Los 11 equipos de altura que complicarán a Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal en la Liga 1 2025
La Comisión Disciplinaria de la FIFA le impuso a Chile una multa de 10.000 francos suizos, que al cambio serían aproximadamente 11.500 dólares. En moneda del país sureño, este monto asciende a los 11 millones de pesos chilenos.
La falta cometida por el combinado de la estrella solitaria fue la demora en el inicio del partido contra Colombia, en Barranquilla, que perdió por 4-0. Esta infracción está contemplada en el artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA.
Este es solo uno de los varios reveses administrativos que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile viene sufriendo en lo que va del año. Previamente, ya había sido multada por el mismo hecho en sus partidos ante Colombia y Perú del 2023, a lo cual se agregó un castigo por conducta discriminatoria de sus hinchas. A raíz de esto último, tuvo que jugar como local frente a Bolivia, en septiembre, con solo la mitad de aforo disponible en su estadio.
PUEDES VER: Jugador pretendido por Universitario prefirió renovar con Melgar para la temporada 2025
El partido Perú vs Chile, por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, se jugará el próximo viernes 15 de noviembre, en Lima. Aunque la intención era mantener la localía en el Estadio Nacional, el Gobierno desestimó el pedido para otorgar las garantías respectivas, por lo cual el nuevo escenario será el Estadio Monumental de Ate.