La dupla salsera, Tony y Mimy Succar, vuelve a destacar en el escenario musical: este viernes 8 de noviembre recibieron su segunda nominación conjunta al Grammy, apenas un año después de su primera candidatura. Los reconocidos artistas competirán en la 67ª edición de los premios, que se celebrará el 2 de febrero de 2025 en Los Ángeles, en la categoría de mejor álbum latino tropical.
Cabe recordar que el año pasado, tanto madre como hijo fueron nominados por primera vez gracias a su álbum Mimy & Tony, mientras que en 2022, Tony Succar obtuvo una nominación individual en la misma categoría por su disco Live in Perú. En esta ocasión, los Grammys los eligieron por su álbum Alma, Corazón y Salsa (Live at Gran Teatro Nacional).
Madre e hijo, Tony y Mimy Succar, estallaron de emoción y compartieron la buena noticia con sus miles de seguidores en Instagram. "¡Dios mío, estamos nominados! Gracias a la Academia de Grabación, ¡gracias a todos!", expresó Tony, quien ya cuenta con dos Grammy Latinos ganados en 2021: uno como productor del año y otro por mejor álbum de salsa.
Por su parte, Mimy no se quedó atrás en las celebraciones y aseveró encontrarse muy contenta con este nuevo logro. "Estamos tan felices, muchas gracias", compartió la mamá de Tony, quien recibió una nominación adicional gracias a su colaboración con las cantantes Sheila E. y Gloria Estefan en la canción ‘Bemba Colorá’en la categoría de mejor interpretación de global music.
En la edición del 2025, en la categoría de mejor álbum tropical latino, el disco del dúo peruano ‘Alma, Corazón y Salsa’ (Live at Gran Teatro Nacional), de Tony y Mimy Succar, se enfrenta a destacadas producciones como: