Tres equipos estaban especialmente interesados en la convocatoria de la Selección de Costa Rica. Alajuelense, Saprissa y Herediano cruzaban los dedos para que les llamaran a la menor cantidad de jugadores y aunque así pasó, los tres pierden a figuras claves para los duelos decisivos del próximo fin de semana.
En el papel, se podría pensar que los morados no tendrían tantos problemas porque solo deberán suplir a Jefferson Brenes. En la Liga solo se quedan sin Alexis Gamboa y Rashir Parkins, mientras que el Team apenas deberá tapar las bajas de Andy Rojas y Fernán Faerrón.
Hay que recordar que manudos y florenses chocarán el próximo 16 de noviembre en duelo de reposición y no tendrán a sus seleccionados. Lo mismo le pasa a los tibaseños, quienes el 17 de noviembre visitan a Liberia. La Nacional recibe a Panamá el próximo 14 de noviembre y el 18 de noviembre devuelve la visita, en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Sin embargo, si se analiza más a fondo, la realidad es que los tres cuerpos técnicos pierden cartas clave, en un momento trascendental de la temporada, donde también tienen bajas por lesiones.
En el caso del Monstruo, Mariano Torres y David Guzmán estuvieron de baja en el último partido. Incluso, Torres ha estado entre algodones en la temporada y Guzmán venía saliendo de una dolencia. Quedarse sin Brenes provocaría un verdadero dolor de cabeza para el técnico José Giacone en caso de que no regresen a tiempo Mariano y David.
En Saprissa no han dado mayores detalles sobre su situación y se limitaron a señalar que se recuperan de dolencias musculares.
De lo que no cabe duda es que Jefferson ha sido clave en el resurgir morado en las últimas fechas: aportó el gol de la victoria contra Sporting, asistió en el segundo tanto contra la Liga y en el primero frente a Pérez Zeledón, en sendos tiros de esquina cabeceados por Guzmán y Waston.
Saprissa con dos bajas de peso en juego clave
Por el lado de los Leones, Alexandre Guimaraes se queda sin un central muy regular como Gamboa y deberá suplirlo con otro con menos experiencia y ritmo de competencia. Así mismo, de momento Celso Borges está fuera por lesión y Parkins da esa opción de cortar y generar juego ante la ausencia de Borges. En las tiendas rojinegras confían en que ya contarán con el 5 del mediocampo.
De lo contrario, al quedarse sin Rashir la alternativa es Larry Angulo, quien se caracteriza más por cortar y luchar por la pelota.
¿Cuánto afecta en Alajuelense las bajas de Gamboa y Parkins?
Finalmente, a Jafet Soto también se le plantea un gran desafío. Faerrón le da alternativas como central, lateral y hasta contención; así lo ha utilizado en lo que va de la temporada. Por su parte, Rojas es ese futbolista determinante, que puede abrir espacios y aparece de la nada en partidos muy cerrados, como el que se le viene frente a los erizos.