En Florida, Estados Unidos, diversas empresas están ofreciendo puestos de trabajo con un salario de 20 dólares por horas. Justamente, Amazon es una de las compañías que busca empleados inmigrantes para una amplia gama de áreas. Lo llamativo de estas ofertas es que no requieren experiencia previa, lo que abre oportunidades para aquellos que buscan un primer empleo o un cambio de carrera. Los trabajos disponibles abarcan desde roles en el sector de la construcción y la logística hasta puestos en atención al cliente e incluso operaciones generales.
El salario de 20 dólares por hora es considerado competitivo, especialmente en comparación con otros estados en los que los trabajos de nivel básico suelen remunerar menos. La medida busca atraer tanto a residentes locales como a inmigrantes que se establecen en la región. Además, las empresas destacan que, aunque no se requiere experiencia, sí es fundamental tener una actitud positiva y disposición para aprender.
Mediante el portal de ofertas laborales, SimplyHired, Amazon anunció una oportunidad laboral para los interesados en convertirse en choferes de reparto durante el último mes del año. La oportunidad está disponible específicamente para el área de Miami y ofrece los siguientes beneficios:
La reconocida empresa estadounidense estableció requisitos para sumarse al equipo. Amazon detalló que una persona deberá entregar rutinariamente unos de 300 paquetes por día, por lo que su horario de trabajo variará según la demanda y las distancias. Además, deberán invertirse alrededor de 10 horas diarias.
Asimismo, aseguró que tomará en cuenta todas las solicitudes que lleguen para el empleo sin importar su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen racial o discapacidad.
Florida tiene una población significativa de inmigrantes, que representan alrededor del 20% de la población total del estado. Esto equivale a aproximadamente 4.5 millones de inmigrantes en una población total de alrededor de 22 millones de personas, según los datos más recientes del Censo de los Estados Unidos y estimaciones del Pew Research Center,
La mayoría de los inmigrantes en Florida provienen de Latinoamérica y el Caribe, especialmente de Cuba, Venezuela, Colombia, y México. Además, el estado es un destino popular para los inmigrantes de diversas partes del mundo debido a su clima cálido, su economía dinámica y la proximidad a América Latina, lo que facilita la movilidad y las conexiones familiares y culturales.