"¡LA YIHAD GLOBAL Y EL ESTADO ISLÁMICO! No hay más dios que Alá. Dios es el Mensajero de Mahoma". Así encabeza el Estado Islámico (Daesh, Isis) un cartel que acaba de difundir a través de sus redes sociales y que va en la línea de sus últimas publicaciones, de las que podría deducirse que los cabecillas de esta banda criminal quieren subir la moral de sus terroristas, que no deben responder a las expectativas que se han planteado.
El objetico de un "califato mundial", que comparten con Al Qaeda, en el que la única religión permitida sería la musulmana en su interpretación más rigorista, parece lejos de alcanzarse y los intentos de "liberar" un territorio en el Sahel y refundar allí su "califato", es la única opción factible aunque complicada.
Todo depende de que puedan a llegar a tomar una capital de algunas de las naciones de la zona, en especial Mali, Níger y Burkina Faso, un objetivo que los terroristas estiman alcanzable, sobre todo después del inexplicable abandono por parte de las tropas occidentales de una región tan estratégica, cuya seguridad han dejado en manos de la Rusia de Putin, sus mercenarios de Wagner, que pretenden hacerse temibles a base de cometer atrocidades entre la población, y un naciente Africa Korps.
Lo cierto es que la explotación de las riquezas, de las que se acusaba a occidente, ha pasado a manos de Moscú y sus aliados. El auténtico objetivo estratégico de Putin era crear, después de Ucrania en el norte, un flanco sur a Europa, ya que, si, en su momento, así le interesara tendría la llave de la expansión del yihadismo hacia el viejo continente. Las células que cometieron los terribles atentados de 2015 y 2016 habían partido de Siria. Ese protagonismo lo ha tomado ahora la franquicia de Daesh en Afganistán y Pakistán, el ISPK, el mayor peligro de expansión internacional del terror yihadista.
En el citado cartel, se asegura, en plan de justificar divinamente el mal, algo imposible, qure "el Mensajero de Allah dijo: “Un grupo de mi Ummah continuará siguiendo los mandatos de Allah. No serán dañados por aquellos que los abandonen o se opongan a ellos hasta que llegue la orden de Allah, y serán victoriosos sobre la gente. La Profecía permanecerá entre vosotros mientras Allah quiera, y luego Allah la elevará cuando Él quiera elevarla. Luego habrá un Califato en el camino de la Profecía mientras Allah quiera, y luego Él la elevará cuando quiera elevarla. Luego habrá un reino opresor que permanecerá mientras Allah quiera, y luego Él la elevará cuando Él quiera elevarla. Luego habrá una monarquía tiránica que permanecerá mientras Allah quiera, y luego Él la elevará donde Él quiera. Luego habrá un Califato en el camino de la Profecía”. t con esto, llegarán a la "Etapa Final".
Habrá quienes al leer lo anterior se lo tomen a beneficio de inventario y palabrería de fanáticos. Es lo que quieren los terroristas, para sorprender a los incautos "infieles".