El Real Zaragoza se reencontró con la victoria el pasado Sábado al vender por 2-1 al Granada en La Romareda. Una victoria que corta la pésima racha de 3 derrotas seguidas en casa y que puede ser el inicio de una recuperación de dinámica tras un muy mal mes de Octubre.
El partido ante el Granada era el segundo partido en casa consecutivo. El Real Zaragoza tenía así la oportunidad de resarcirse de la victoria sufrida la pasada jornada ante el Castellón y de intentar volver a puestos de ascenso directo ya que, tras la derrota citada, el conjunto aragonés había caído hasta la cuarta posición.
El Granada era un rival directo del Real Zaragoza situado 2 posiciones por debajo del conjunto aragonés y con el mismo número de puntos el conjunto entrenado por el extécnico zaragocista Fran Escribá llegaba a La Romareda en un buen momento de forma. Escribá, en muy poco tiempo, había conseguido darle la vuelta al Granada y estaba obteniendo unos buenos resultados.
En el partido el Real Zaragoza se impuso al Granada con un Iván Azón que brilló con luz propia en la que está siendo hasta el momento su mejor temporada de todas las que ha disputado con el Real Zaragoza. Azón abrió el marcador recién iniciado el partido y volvió a marcar en el minuto 63 dejando prácticamente finiquitado donde, en líneas generales, se vio a un Real Zaragoza mejor que en otros partidos y que tuvo un buen desempeño ante un rival teóricamente llamado a ocupar uno de los puestos altos de la clasificación.
Jair fue quizá la sorpresa del encuentro. Tras varios partidos sin disputar minutos salió en el partido de Copa del Rey debido a la baja de Kosa haciendo un buen trabajo y volvió a hacer un muy buen rendimiento ante el Granada. Así pues parece que el problema en defensa podría tener en Jair una adecuada solución. Quedará por ver si Víctor Fernández sigue contando con él o no.
Así pues, tras esta victoria ante el Granada, el Real Zaragoza vuelve a ocupar puestos de ascenso directo siendo clasificado en una parte alta que está tan apretada como de costumbre (ya que el segundo clasificado y el séptimo tienen una distancia entre ellos de 1 punto) y solo despunta un Rácing de Santander que saca 8 puntos al segundo clasificado (el Real Zaragoza). Por tanto esta jornada, debido a lo apretado de la clasificación en la mitad superior de la misma, podría haber un notable cambio de posiciones.
Esta jornada llega el partido con más morbo por antonomasia como es el derbi ante la SD Huesca. Un partido que, debido al alto precio de las entradas impuesto por el club oscense, verá una notable merma de aficionados de uno y otro equipo en las gradas.
La SD Huesca llega a este equipo como décimo clasificado 4 puntos por debajo del Real Zaragoza evidenciando que, pese a su bajada de rendimiento tras un buen inicio liguero, no ha acabado de descolgarse de la parte alta de la clasificación.
La SD Huesca se presenta como un equipo relativamente sólido en El Alcoraz donde, en los cinco encuentros disputados en su estadio hasta la fecha, ha ganado en 3 de ellos con amplias victorias ante Cádiz y Córdoba.
El cuadro oscense llega a este partido habiendo tenido una semana más de descanso que el resto de equipos debido a la suspensión la pasada jornada del partido que debería haber disputado en Elda ante el Eldense debido al temporal Dana. Por tanto nos encontramos con un equipo que ha tenido una jornada de descanso por esta razón y que acude a este encuentro con un menor desgaste físico.
Sergi Enrich, cedido por parte del Real Zaragoza, no disputará este partido con la SD Huesca al no ejercer el club oscense la «cláusula del miedo» impuesta en el contrato de cesión. Sergi Enrich comenzó la temporada a un buen nivel de forma aunque, con el paso de las jornadas, su rendimiento ha ido disminuyendo.
Por su parte Víctor Fernández seguramente no pueda contar con Mario Soberón quien todavía no está del todo recuperado de su lesión. Bajas que se unen a las de Tasende y Keidi Bare. Bien es cierto que el buen trabajo desarrollado por Jair unido al buen momento de Iván Azón hacen que tanto la defensa como el ataque cuenten con jugadores en un buen momento de forma.
Partido importante. Un derbi ante la SD Huesca siempre lo es. Pero, si a ello sumamos lo apretadísimo de la clasificación por la parte alta, lo es aún más. Por tanto el Real Zaragoza debe de ganar para continuar como segundo clasificado debido a que un empate sí podría hacer caer puestos al cuadro blanquillo (y no diremos una derrota).
Por Cuñao.
La entrada SD Huesca – Real Zaragoza | La Previa aparece primero en Real Zaragoza web no oficial.