El Real Madrid se encuentra lejos del pase directo a los octavos de final de Champions League. Tras la última jornada en la que fueron derrotados por el AC Milan en el Santiago Bernabéu, el Madrid está en la posición 18 de la tabla general en la fase de liga del nuevo formato de Champions, esto al sumar la mitad de los puntos disponibles, con dos victorias y dos derrotas, a 10 puestos del pase a octavos.
Después de un inicio complicado, junto con las lesiones que se han acumulado en el camino del conjunto merengue como la de su capitán, Dani Carvajal, quien se pierde toda la temporada, el Madrid se ha visto perjudicado deportivamente como ocurrió en la derrota en su visita al Lille y posteriormente frente a los 'Rossoneri'. Esto también se refleja de manera económica, más en este nuevo formato Champions.
Para este nuevo torneo de la Liga de Campeones, la UEFA amplió los premios para los equipos participantes, pasó de los 15.64 millones de euros de la temporada pasada a que reciban ahora 18.62 millones de euros, sin embargo, al momento de recibir ingresos por victorias, se encuentra una reducción, pues pasaron de 2.8 a 2.1 millones de euros, esto por el aumento de partidos desde la fase de liga a comparación de la anterior fase de grupos.
Con las dos victorias conseguidas hasta el momento, el Real Madrid ha recibido 22.82 millones de euros, a diferencia de los 27 millones que ha conseguido el Liverpool, quien es el único equipo que ha ganado sus primeros cuatro partidos y del Barcelona que se ha llevado 24.92 millones. Además de esto, se suma el riesgo de no conseguir bonos, en caso de quedarse en la posición actual recibiría 5.23 millones de euros, a diferencia de los 9.9 millones de euros que obtiene el campeón de la fase de liguilla, además de los 2 millones de euros que reciben los ocho primeros puestos y del noveno al decimosexto reciben 1 millón. A esto se suma el que disputan la clasificación a octavos, en el que los 16 clasificados consiguen 11 millones de euros al participar.
La temporada pasada el Real Madrid consiguió cerca de 143 millones de euros, sin embargo, con el nuevo ingreso que ha impuesto la UEFA llamado 'Value Pillar', que remplaza el 'market pool', el Madrid también reduce ingresos a comparación de la temporada anterior, ya que el 75 por ciento del nuevo 'Value Pillar' implica los ingresos televisivos. Este porcentaje se calcula con dos conceptos, lo que paga cada país en derechos televisivos y la cantidad de equipos de ese país en la competición, si un el país que aporta más dinero tiene a cuatro equipos en la Champions, estarán ubicados de la primera a la cuarta posición del nuevo ranking de mercado de equipos, así como ocurre con los equipos de la Premier. Los equipos españoles están en cuarto lugar de este ranking, detrás de Inglaterra, Francia y Alemania. El otro 25 por ciento es la parte fuera de Europa que recaudan los derechos de TV, estos se dividen y se reparten por el coeficiente UEFA.
El Madrid está primero en el coeficiente UEFA, lo que significa que ingresarán 11.53 millones de euros, a diferencia de los últimos años en los que obtenía 36.38 millones de euros en cada una de las últimas tres Champions. En total y en caso de que el Real Madrid termine en la misma posición y no logre entrar a octavos, a diferencia de los 143 millones, recibirían un total de 71.32 millones de euros.