Claro Empresas sigue demostrando su intención de ir más allá con los servicios que ofrece en Costa Rica. Esta semana, anunciaron una alianza con el parque empresarial America Free Zone (AFZ) en Cariari, Heredia, donde ya están brindando conectividad con la red de prueba 5G para los más de 14,000 profesionales que se desempeñan en esta zona franca.
En un evento organizado por Claro, altos ejecutivos de la empresa explicaron los esfuerzos realizados en el país para hacer posible esta nueva infraestructura. Gracias a la red de prueba 5G, los usuarios podrán navegar hasta 10 veces más rápido que con la tecnología actual, alcanzando velocidades de hasta 1.7 Gbps, y disfrutar de menor latencia, lo que permitirá conectar un mayor número de dispositivos sin perder calidad en la comunicación.
El momento más esperado fue cuando Marcelo Mouzo, director País de Claro Costa Rica, realizó un speedtest en vivo, alcanzando 1.8 Gbps.
“Para Claro, es muy importante poder seguir ofreciendo el internet más rápido de Costa Rica junto a los verdaderos expertos en velocidad. Ahora, con la tecnología 5G, lo hacemos en alianza con este importante parque empresarial, que alberga numerosas empresas que dependen de una conexión de alta calidad”
Marcelo Mouzo, director País de Claro Costa Rica.
Por su parte, en AFZ destacaron la relevancia de esta alianza como parte de su modelo de innovación. Carlos Sandí, gerente general de AFZ, comentó:
“Esta alianza con Claro nos permitirá ofrecer una conectividad más rápida y eficiente a todos nuestros colaboradores y a la comunidad del parque. Es un paso significativo hacia lo que Costa Rica podría experimentar en el futuro”, afirmó Sandí.
Contar con tecnología 5G traerá múltiples beneficios para los 14,000 colaboradores que operan en AFZ. La red de prueba 5G permitirá una velocidad mucho mayor, menor latencia y la capacidad de conectar más dispositivos simultáneamente, lo que es clave en una zona franca como la de Cariari.
“Con 5G, la latencia se reduce considerablemente, lo que mejora la velocidad de respuesta de los dispositivos. Además, la capacidad de conectar muchos dispositivos a la vez sin perder calidad es un aspecto crucial para la zona franca”, agregó Mouzo.
Costa Rica es ahora el segundo país de Centroamérica en disponer de esta tecnología, después de Guatemala. En América Latina, Claro ya ha implementado 5G en países como Brasil, México, Perú y Colombia.
Los clientes empresariales interesados en conocer más sobre los servicios de Claro Empresas a través de la red de prueba 5G pueden visitar www.claro.cr.
Durante el evento, Claro y AFZ también ofrecieron charlas sobre temas como la banda ancha móvil mejorada, el Internet de las Cosas masivo (“Massive IoT”), y el futuro del 5G en áreas como ciudades digitales, comercio inteligente, gestión vehicular y sectores de alta tecnología.
Marcelo Mouzo finalizó su intervención destacando el compromiso de Claro como socio tecnológico para las empresas en Costa Rica:
“Nuestro objetivo es ser un socio comercial y tecnológico confiable. Los clientes corporativos necesitan no solo conectividad de alta calidad, sino también soluciones digitales como ciberseguridad, Big Data y otros servicios que complementen nuestra oferta de conectividad, la cual es la mejor del país”, concluyó Mouzo.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.