Este jueves, la fiscalía de Argentina que investiga la reciente muerte del excantante de One Direction, Liam James Payne, informó que imputó a tres personas acusadas de abandono de persona y facilitación de estupefacientes.
Payne, que había alcanzado notoriedad mundial en la banda que compartió con Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik, falleció en Buenos Aires el 16 de octubre tras caer del balcón de su cuarto en el tercer piso del hotel CasaSur ubicado en el barrio de Palermo.
Ese mismo día, por la tarde, el personal policial de la Comisaria 14B fue dirigido al hotel por un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol. Finalmente, tras hacer disturbios en el hall del lugar, el músico volvió a su habitación y cayó al vacío desde la ventana de la habitación 10, en un patio interno del establecimiento.
De acuerdo con la investigación, el cantante británico murió por múltiples traumatismos y hemorragias internas debido a la caída, que se habría producido después del abuso de sustancias, aunque esto necesitaba ser confirmado por expertos.
La fiscalía, a cargo de Andrés Madrea, señaló a través de un comunicado: "Se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes".
De esa manera, uno de los imputados es un acompañante cotidiano del artista en Buenos Aires, a quien se lo acusa del abandono de persona seguido de muerte, delito que prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión, de acuerdo con el informe.
Por otro lado, el segundo imputado es un empleado del hotel y el tercero un proveedor de estupefacientes, a quienes se investiga por suministrar cocaína al músico.