El juzgado de instrucción Nº 47 de Madrid ha acordado la suspensión de la declaración en calidad de testigo, prevista para mañana, de Elisa Mouliaá por el "caso Errejón", y la ha fijado para el próximo martes día 12 de noviembre, a las 9 de la mañana.
A esa hora estaba prevista la declaración de Iñigo Errejón, que ha sido trasladada a una hora después, a las 10 de la mañana.
El motivo de la suspensión de la declaración de mañana, es a solicitud de la letrada de la actriz, que acusa al exportavoz de Sumar de agresión sexual.
Errejón tendrá que declarar en el juzgado después de que la pasada semana el Congreso ratificase al instructor que ya no es diputado, por lo que al haber perdido su condición de aforado ya no hay impedimentos procesales para que el juez de Plaza de Castilla le investigue tras la denuncia interpuesta contra él por Mouliaá.
No es la única denuncia por supuestas agresiones sexuales que se han presentado contra Errejón, pues la colaboradora televisiva Aída Nízar también le ha denunciado ante la Policía en Marbella y a los juzgados han llegado además, según Okdiario, otras dos denuncias contra el expolítico de dos mujeres que han preferido mantener su anonimato.
Mouliaá asegura en esa denuncia, que presentó ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional, que Errejón la invitó a la presentación de su libro y, después, fueron a tomar algo en la zona de Ópera, en la capital de España. Juntos se fueron a una fiesta de una amiga de ella y ya en el coche, asegura que notó un cambio de actitud en su acompañante, que se mostraba "dominante". Una vez en el edificio, mientras subían a la vivienda en ascensor Errejón la agarró "fuertemente de la cintura" y comenzó a besarla "introduciéndole su lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta", lo que le hizo sentirse muy "intimidada".