De momento, la declaración de Mouilaá, prevista para mañana, se ha aplazado hasta la próxima semana: será el martes 12 de noviembre, el mismo día que declarará Errejón en calidad de investigado por agresión sexual, aunque a distintas horas
La defensa de Elisa Mouilaá está preparando la denuncia de varias mujeres contra Íñigo Errejón. Si hasta ahora solo la actriz y comunicadora había presentado una denuncia formal contra el político, ahora son varias mujeres las que, bajo la coordinación de una abogada, están dispuestas a acudir a los juzgados, según adelantó Artículo14 y ha confirmado elDiario.es.
De momento, la declaración de Mouilaá, prevista para mañana, se ha aplazado hasta la próxima semana: será el martes 12 de noviembre, el mismo día que declarará Errejón en calidad de investigado por agresión sexual, aunque a diferentes horas. Las mujeres que se sumarían al proceso viven en distintas ciudades, por lo que cada denuncia recaería en diferentes juzgados.
La actriz y comunicadora Elisa Mouliaá denunció en comisaría a Errejón por una agresión sexual cometida en septiembre de 2021, después de coincidir en una fiesta. En la denuncia, la actriz relataba que el exportavoz de Sumar en el Congreso cerró la puerta de la habitación en la que estaban, se sacó el pene delante de ella y la tocó sin su consentimiento.
Mouliaá acudió a la policía cuando supo que Íñigo Errejón había dimitido de todos sus cargos políticos, incluyendo su acta de diputado, después de la publicación del testimonio de una mujer en el perfil de Instagram de la periodista Cristina Fallarás. Ese testimonio le señalaba como autor de actitudes y agresiones machistas con respecto a varias mujeres. Según relataron desde Sumar y Más Madrid, el propio Errejón reconoció al menos parte de estas acusaciones. Después, comunicó públicamente su dimisión.
Mouliaá hizo primero público su caso en la red social X y acudió a comisaría a presentar una denuncia que recayó en un juzgado de la Plaza de Castilla de Madrid. El primer paso del magistrado fue pedir al Congreso la certificación de que Errejón ya no era diputado y que, por tanto, no tenía que ser investigado por el Tribunal Supremo. Ahora la primera en comparecer será la propia Mouliaá para ratificar y explicar su denuncia por agresión sexual contra el expolítico.