Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Huracán ‘Raphael’ se intensifica a categoría 2: ¿Cuándo llegará al Golfo de México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que Raphael se ha intensificado a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, en el océano Atlántico, durante su trayectoria hacia el Golfo de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Raphael se localiza a 545 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.

Raphael mantiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, rachas de 200 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

Hasta el momento Protección Civil no considera que el fenómeno meteorológico represente peligro para el territorio nacional; sin embargo, se mantiene en vigilancia, pues de acuerdo con el pronóstico, el ciclón solo alcanzaría la categoría 1.

‘Raphael’ se intensifica a huracán categoría 2 y Cuba se prepara para su impacto

La tormenta tropical Raphael se intensificó rumbo al oeste de Cuba, en donde se incrementaron preparativos, se suspendieron las clases y el transporte, al tiempo que la Defensa Civil decretó una alarma.

Es otro golpe para Cuba, que está lidiando con apagones mientras enfrenta las secuelas de otro huracán que pasó hace dos semanas y dejó al menos ocho muertos en la parte oriental de la isla.

La Defensa Civil de Cuba decretó una alarma ciclónica para este miércoles ante el inminente impacto del huracán Raphael, convertido en una enorme masa de lluvias y vientos que azotarán el occidente de la isla.

En la capital, La Habana, y varias provincias se suspendieron el transporte público y las clases, así como muchas actividades laborales. Cuadrillas de empleados recogían basura y otros materiales obstructivos del Malecón capitalino y varias zonas bajas, ante el pronostico de inundaciones; al tiempo que se aseguraban techos, ventanas, barcos y toda clase de bienes que pudieran verse afectados.

Las autoridades también cancelaron los vuelos en las principales terminales aéreas como La Habana y Varadero.

Miles de personas fueron evacuadas preventivamente en las localidades occidentales de Pinar del Río, Isla de la Juventud, Mayabeque y La Habana, informaron las autoridades a medios de prensa locales.

El huracán Raphael llegará a Cuba en circunstancias complejas: una vaguada que trajo mucha agua al oriente la semana pasada, sobre todo a Guantánamo, en donde además ya tocó tierra un anterior ciclón, Oscar, el 20 de octubre. El saldo que dejó fue de ocho muertos y afectaciones a más de 150 mil personas, así como destrozos en carreteras, puentes y viviendas. También dañó cultivos de café, uno de los más importantes de la zona.

Con Oscar, los municipios al este de la isla, de Baracoa, Imías, Maisí y San Antonio Sur fueron los más afectados.

* Con información de AP

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus