Tras la actualización 1.69 que llegó el pasado lunes a consolas, móviles y PC, repleta de contenidos, un bug hacía que los pollos desaparecieran del corral. Ya hay un parche que lo soluciona en PC.
Este pasado lunes por fin llegó a consolas y móviles
la esperada versión 1.6 de
Stardew Valley, el exitoso juego de
granjas, que agrega multitud de nuevo contenido, incluido un modo multijugador para ocho jugadores. En realidad, lo que llegó fue la
versión 1.69, también disponible ya en PC, que además de todas las novedades de la versión 1.6, lanzada hace meses en ordenador, incluye cosas nuevas, como un nuevo personaje en el bosque secreto que ayuda a los jugadores a recuperar objetos perdidos.
Tras las primeras horas disponible, los jugadores se empezaron a percatar de que
sus gallinas desaparecían misteriosamente cuando comenzaban una nueva granja en Meadowlands y abrían puerta del gallinero el primer día. El creador del juego, Eric 'ConcernedApe' Barone, dio como una solución que, al menos por el momento, los jugadores dejaran la puerta del gallinero "cerrada durante un día". Luego, como una broma, Barone culpó de la desaparición de las gallinas a un "coyote salvaje" que husmeaba por la granja el primer día.
Barone ya ha lanzado el
parche 1.6.10 en Steam y GOG que soluciona el problema de los pollos desaparecidos, así como otros fallos. Esta actualización llegará a otras plataformas "lo antes posible".
¿Cómo va el siguiente juego de Barone?
El siguiente trabajo del creador de
Stardew Valley es
Haunted Chocolatier, un juego con una estética
pixel art muy parecida, y que propone
gestionar una chocolatería, teniendo que recolectar ingredientes, elaborar chocolate y pasteles, e interactuar con los habitantes locales y con fantasmas, con los que podremos tener amistades y romances como ya es tradición en este tipo de juegos. Una de las novedades respecto a
Stardew Valley es que tendrá un sistema de combate más elaborado, con escudos que podremos utilizar para bloquear y desviar ataques, añadiendo un elemento estratégico. al poder dejar aturdidos a los enemigos si bloqueamos en el momento apropiado.
Anunciado en 2021,
hace unas pocas semanas supimos que Barone no había avanzado en el desarrollo de
Haunted Chocolatier desde hace mucho tiempo, porque ha estado trabajando en la reciente actualización de
Stardew Valley en consolas. Ahora que ya la ha lanzado, esperemos que retome el desarrollo de su nuevo juego, y que en 2025 pueda hacer grandes avances.