El mundo del fútbol está consternado con la DANA que ha asolado Valencia. Entre las muestras de solidaridad de los clubes y de los jugadores destacan aportaciones como la recogida de alimentos en diferentes estadios, las donaciones económicas y los emotivos minutos de silencio.
Son muchos los jugadores que, a título personal, se han desplazado hasta la zona cero de la tragedia a achicar agua, limpiar las casas de los vecinos y las aceras de los pueblos, como es el caso de Vicente Moreno o los jugadores del Valencia. Sin embargo, los jugadores del Real Madrid han decidido realizar una importante donación económica por cuenta propia, impulsados por Vinicius.
Lejos queda para Vinicius el amargo momento que vivió el pasado lunes, cuando le comunicaron que no ganaría el Balón de Oro. Llegó la DANA a España y el fútbol, junto con los premios individuales, pasaron a un segundo plano. El impacto de las noticias y la consternación era total en el vestuario del Real Madrid.
El club decidió hacer una donación de un millón de euros para los afectados de la DANA, pero no quisieron que quedara ahí. Según informa Ignacio Marcano en El Larguero, fue Vinicius quien tuvo la iniciativa de recaudar una donación particular de los jugadores blancos para todos los afectados por la catástrofe.
“Varios jugadores han hecho una donación por cuenta propia, lo demás lo ha donado el club”, explicaba el periodista. Al parecer, los futbolistas no querían hacerlo público porque entienden que “en estos casos, lo importante es lo que se hace y no lo que se dice que se hizo”, apunta Cadena SER. Los de Ancelotti están muy sensibilizados con la situación y apenados por las familias que lo han perdido todo, como hicieron saber en las diferentes apariciones que han tenido durante estos días.