Telecinco comienza a diseñar sus primeros planes con Alberto Carullo, el nuevo director de Contenidos de Mediaset. Confidencial Digital ha podido saber, por ejemplo, que Telecinco ha tomado nota de lo sucedido con el programa de Carlos Latre de cara al futuro.
Las fuentes consultadas explican a ECD que ‘Caiga quien caiga’ no va a ser un programa diario, idea que se barajó inicialmente: va a tener una frecuencia semanal. Además, señalan que el programa producido por Warner comenzará a emitirse a principios de 2025.
Según las fuentes consultadas, el desarrollo del programa todavía está “algo verde”. Hay dudas importantes. Por ejemplo, todavía no está concretado la franja horaria en la que se emitirá ‘Caiga quien caiga’, ni quienes serán los presentadores y los reporteros. Sí se ha sabido que la cómica Paula Púa ha realizado una prueba para formar parte del nuevo programa como reportera. También hay corresponsales contratados.
Este formato tiene una larga historia y por su plató han pasado algunas figuras relevantes. En su etapa inicial, el programa fue conducido por El Gran Wyoming, Javier Martín y Juanjo de la Iglesia. En Cuatro fue presentado íntegramente por mujeres: Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sarrias. También ha sido importante la figura del reportero, puesto que han ocupado Pablo Carbonell, Christian Gálvez, Antonio Castelo, Eugeni Alemany y Gonzo, entre otros.
A la espera de ver cómo se concreta esta nueva edición, ‘Caiga quien Caiga’ parece una apuesta disruptiva y rompedora. Las gafas y el traje negro son uno de los grandes símbolos que volverán a la actualidad, junto con ‘Gran Hermano’, ‘Boom’ y ‘Me Resbala’ y una película sobre ‘Aida’, apuesta que adelantó ECD.
Previamente, como desveló Confidencial Digital, Telecinco dudó hasta el último momento sobre la idoneidad de recuperar ‘Caiga quien Caiga’. El motivo es que el estilo de formato no encaja del todo con el plan de Mediaset de promover una televisión amable en todas sus cadenas.
Desde el grupo temían entonces que el estilo del formato pudiera generar problemas dada la crispación política existente y el grado de enfrentamiento entre los políticos. Finalmente, como se ha visto, han optado por desarrollar el formato.