El Frente Frío número 7 se desplaza sobre el norte y noreste de México y, junto con otros fenómenos como la vaguada polar, ocasiona lluvias y aguaceros en esas regiones, así como amaneceres fríos este martes y miércoles, apuntó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su informe extendido.
Durante la mañana de este martes 5 de noviembre, se registraron temperaturas de entre 0 a 5 grados Celsius (°C) en las zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y otras entidades.
Para la mañana del miércoles, la SMN espera temperaturas frías similares a las de este martes.
Para el miércoles, también se pronostican lluvias con descargas eléctricas, viento y posible caída de granizo.
Pero no solo es el Frente Frío Número 7: Esta semana también se desplaza frente a las costas de Guerrero y Michoacán la onda tropical número 30. Debido a su interacción con el ingreso de humedad, se esperan lluvias fuertes en Guerrero y otras regiones.
Para el 6 de noviembre, se espera que la onda tropical No. 30 se extienda al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, aunque sin afectar al territorio mexicano.
Aún así, se esperan temperaturas calurosas por la tarde del miércoles en la Península de Yucatán.
Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. En tanto, habrá temperaturas de 30 a 35°C en Morelos, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.