El Ministerio de Capital Humano advirtió que los titulares Programa de Acompañamiento Social que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deberán realizar un trámite obligatorio o podrían suspenderles el pago en noviembre.
El Gobierno de Javier Milei exige una gestión obligatoria a todos los beneficiarios de prestaciones sociales para cobrar todos los meses. Además, desde la cartera a cargo, informaron que el plazo para hacer el proceso vence el próximo 15 de noviembre.
Capital Humano indicó que los titulares Acompañamiento Social que aún no hayan actualizado sus datos en la plataforma digital deberán realizar la gestión con su información vigente para mantener el cobro de sus haberes.
El Gobierno señaló que el trámite es "personal, gratuito y obligatorio para la continuidad en el programa" e informó que el proceso se efectúa a través de la app Mi Argentina o del sitio oficial argentina.gob.ar.
"Una vez completado este proceso y verificado el cumplimiento de los requisitos, los titulares reanudarán la percepción de sus pagos con los retroactivos correspondientes", aclararon desde Capital Humano.
El comunicado oficial aclaró que "para aquellas personas que aún no actualizaron sus datos, los pagos de sus beneficios no han sido dados de baja; sino que se encuentran suspendidos hasta que cumplan este proceso obligatorio de actualización de datos".
Pese a que históricamente Potenciar Trabajo, el programa del que devinieron Volver al Trabajo y Acompañamiento Social, se encontraba aparejado con el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y sus aumentos, desde el nuevo Gobierno, esta prestación mantiene su haber congelado.
Por eso, el cobro de noviembre será de $ 78.000 tal cual se fijó desde diciembre de 2024. Además, para recibir el pago Capital Humano exigirá que se cumplan distintas condiciones.
Atención jubilados y pensionados ANSES: se atrasan todas las fechas de pago de noviembre
Para cobrar esta prestación es necesario cumplir con estos requisitos: