La semana pasada el gigante tecnológico lanzó su nueva herramienta de inteligencia artificial, Apple Intelligence. Este novedoso proyecto incluye una serie de funciones dentro de las cuales se permite al usuario grabar llamadas telefónicas mientras suceden.
El anuncio generó alarmas entre aquellos individuos que se preocupan por la protección de sus datos, debido a la sospecha de que Apple pudiera estar recolectando la información de sus clientes con este nuevo recurso. Sin embargo, ¿es esta una amenaza real?
Cómo conectar tu celular al Wi-Fi sin saber la contraseña: es súper fácil y rápido
Esta herramienta te permite registrar una grabación de cualquier llamada telefónica realizada a través de un dispositivo Apple. Además, facilita que estas conversaciones se guarden en formato de audio y a su vez sean transcriptas por la IA en la aplicación "Notas".
Una vez comenzada, si seleccionamos el nuevo botón (ilustrado con un símbolo de ondas sonoras) ubicado en el rincón superior izquierdo de la pantalla, se avisará a la persona que se encuentra del otro lado de la línea que la conversación será grabada.
Al finalizar la charla, se recibirá una notificación que al seleccionarla dirige a la nueva nota creada con la transcripción y el audio de la misma. Dentro de esta existe una ventana nueva llamada "Resumen" que al clickearla permite al usuario leer una breve síntesis de aquello que se discutió al teléfono.
Esta función se encuentra integrada de manera predeterminada, pero en el caso de querer desactivarla y no permitir el acceso a este tipo de grabaciones, de acuerdo con la página oficial de Apple, es necesario seguir los siguientes pasos:
Plan canje de televisores: cómo aprovechar este beneficio de Samsung para renovar tu smart TV
Esta nueva herramienta levantó sospechas entre los usuarios de iPhone que especulan la empresa puede estar utilizando la información manipulada por Apple Intelligence para entrenar su modelo de IA.
Sin embargo, estas especulaciones parecen carecer de fundamentos. En su política de privacidad, la compañía explicita:
"El pilar fundamental de Apple Intelligence es el procesamiento en el dispositivo, por lo que es consciente de tu información personal sin recopilarla".
"Tus datos nunca se almacenan. Solo se utilizan para cumplir tus solicitudes. Además, investigadores independientes de privacidad y seguridad pueden verificar esta promesa de privacidad en cualquier momento."
Esta función con inteligencia artificial está disponible en la siguiente lista de dispositivos de la empresa tecnológica que cuentan con el nuevo sistema operativo iOS 18.1 y tienen por lo menos 4 GB de espacio disponible: