Decidir qué carrera iniciar o qué camino laboral elegir no siempre es un proceso fácil. Muchos de los exámenes de orientación vocacional no abarcan comprensivamente las capacidades neurológicas y emocionales, por lo que no garantizan un camino al éxito para quien deciden encararlos.
Sin embargo, un nuevo test de neurometría utiliza una combinación de análisis neurocientíficos, psicológicos y de datos para identificar las fortalezas y debilidades de cada individuo para fomentar la elección de actividades en dónde uno pueda destacarse y con menor esfuerzo.
Llegó a Argentina de la mano de TQ Experience, la empresa de Pablo Mazzitelli y Milagros Ponti, quienes utilizan esta innovadora tecnología desarrollada originalmente en Rusia para cambiar la vida laboral de las personas y descubrir sus talentos ocultos.
Alzhéimer: el síntoma temprano de la enfermedad que podés detectar en la cocina o la ducha
A diferencia de otros tipos de estudios similares, este no es un test de coeficiente intelectual (IQ), sino que determina un coeficiente de talentos (TQ). Lo logra a través de una serie de preguntas y el uso de una vincha en la cabeza que mide las respuestas inmediatas del cerebro.
Los resultados obtenidos permiten elaborar un perfil neurocognitivo individualizado, que incluye la evaluación de capacidades cognitivas, emocionales y el nivel de mindfulness.
Puede concretarse en aproximadamente 40 minutos, constantemente supervisado por un neurometrista capacitado especialmente por Verbatoria, la firma que desarrolló el estudio.
La evaluación está disponible para cualquier persona mayor de 4 años y sus preguntas se adaptan según cinco diferentes rangos etarios, para los cuales la empresa destaca distintos objetivos de análisis:
Una de sus particularidades es que ni siquiera requiere de verbalizar las respuestas a las consignas del estudio ya que mide la actividad cognitiva a través de las ondas cerebrales.