Cada año, por estas fechas, los planetas más rápidos ingresan en Sagitario, aumentando nuestro entusiasmo por la vida y avivando la llama que mantiene a los exploradores en la búsqueda de nuevas aventuras. Sin embargo, este año, la atmósfera es más estable.
Marte y Mercurio ralentizan su movimiento hasta finales de noviembre, lo que significa que estos planetas, que están relacionados con la planificación y la estrategia, entrarán en fase retrógrada. Por otro lado, Saturno se moverá en su dirección normal el 15 de noviembre, lo que le aportará un aire de seriedad y estabilidad a este mes, ya que las situaciones inciertas del pasado verano comienzan a estabilizarse. Si perteneces a los siguientes signos, es mejor que reduzcas la velocidad y mantengas la calma y la paciencia.
Durante la temporada de Escorpio, tus relaciones pueden verse afectadas. La luna llena y Urano en tu signo a mediados de mes traerán sorpresas. Aunque los cambios pueden hacerte sentir inseguro, a menudo traen consigo oportunidades más buenas.
Con el sol en Escorpio, tu comunicación se ve influenciada. En la primera parte del mes, Mercurio, tu planeta regente, también estará en Escorpio, animándote a escuchar atentamente. Si te sientes confundido, es un buen momento para reconectar con alguien de quien te has alejado. Cuida tus palabras y no dejes que las dudas afecten tu autoestima.
Una gran noticia para ti es la llegada de Plutón a tu signo, lo que traerá cambios profundos en tu relación con el poder. Mantén un control sobre los gastos innecesarios y no intentes llenar vacíos emocionales con cosas materiales. Enfrenta las dificultades de inmediato para que no te sigan afectando.
* Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Anna Pardo.