Las redes sociales del Ministerio Público anunció que la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en conjunto con el Eficcop, realizaron un allanamiento al domicilio de la congresista María Agüero Gutiérrez, ubicado en el distrito de Breña, a sus oficinas ubicadas en el Congreso de la República y a sus otros dos inmuebles que posee en la región de Arequipa, por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.
A la parlamentaria de Perú Libre se le acusa de haber inducido a sus trabajadores de entregarles diversas sumas de dinero con la finalidad de incrementar injustamente su patrimonio en los últimos años.
Una hora después de que personal del Ministerio Público y la Policía llegaran a su oficina y domicilio para realizar el descerraje y allanamiento en el marco de la investigación de la Fiscalía, la congresista María Agüero se pronunció en sus redes sociales sobre el caso. La parlamentaria minimizó la situación, señalando que no le sorprendía la decisión de las autoridades.
"La 'unidad de investigación' de Latina es un centro de espectáculo y cortinas de humo que colabora con la caviarada de la Fiscalía. No sorprende un allanamiento, ya que así se instrumentaliza la justicia. Por una verdadera justicia, Nueva Constitución", publicó en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.
El allanamiento a sus inmuebles se debe a un trabajo de investigación realizado por el dominical 'Punto Final', el cual reveló el 11 de agosto que la legisladora del partido del prófugo Vladimir Cerrón, se habría apropiado del 10% del sueldo de los trabajadores de su despacho legislativo.
En el reportaje se puede escuchar el testimonio de una extrabajadora de su oficina, quien indicó que la congresista no solo se apropió de sus remuneraciones mensuales, sino también de los bonos que se le entregaban.