Mientras los hinchas de Universitario todavía festejan su recientemente ganado bicampeonato, desde la interna del club ya empiezan a planificar la temporada 2025. Tras lograr el título en el año de su centenario, a la 'U' se le presentan como próximos retos consolidarse en el plano local con el tricampeonato y además dejar una buena imagen a nivel internacional, en la Copa Libertadores.
A pocos días de haber finalizado la Liga 1 2024, ya se conocen algunos nombres que podrían llegar como fichajes en el próximo mercado de pases. Se trata de dos jugadores que fueron titulares en Melgar y César Vallejo a lo largo del último torneo.
De acuerdo con el periodista Gustavo Peralta, los futbolistas que han despertado el interés en el conjunto de Ate son el lateral Paolo Reyna y el delantero Jairo Vélez. El hombre del Dominó, cuyo vínculo con los roijnegros expira a fines de este mes, también está en la mira de otros clubes peruanos, aunque su intención sería emigrar.
"Sobre Paolo Reyna: sí interesa a la 'U', pero no hay nada firmado aún. El jugador ya desde hace un tiempo está en los planes del cuadro crema. También gusta en Sporting Cristal y Alianza Lima (no oferta aún). Sin embargo, el lateral izquierdo tiene como prioridad jugar en el extranjero y se está avanzando en opciones", informó el comunicador, quien además precisó que el posible arribo de Reyna iría de la mano con la salida de Nelson Cabanillas.
En el caso de Vélez, el principal reparo sería que aún cuenta con contrato vigente en el club poeta. "Jairo Vélez gusta mucho, pero tiene contrato con César Vallejo hasta el 2026 y desde el lado del jugador son respetuosos de eso", agregó Peralta.
Desde hace algunos meses, un nombre que suena en Universitario es el de Raúl Ruidíaz. Aunque el propio delantero descartó su regreso, todavía hay ilusión de parte de los cremas por contar con él. Al respecto, el gerente deportivo, Manuel Barreto, comentó qué debería darse para el retorno de la 'Pulga'.
"Es una posibilidad porque Raúl acaba contrato, pero es prematura. Igual va a depender mucho de él. El día que Edison Flores quiso venir, vino en el Clausura del año pasado y desde entonces ganó muchos títulos y ha sido absolutamente feliz acá. En estos casos depende mucho más de los jugadores", sostuvo el directivo para RPP.