El magistrado que investiga las acusaciones de la actriz cita al exportavoz de Sumar para el martes de la semana que viene y a la denunciante este jueves 7 de noviembre por un presunto delito de agresión sexual
El caso Errejón pone a prueba la respuesta de los partidos ante el machismo
El juzgado que investiga la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá contra el expolítico Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual ha citado a declarar a ambos en los próximos días. La denunciante será la primera en comparecer este jueves 7 de noviembre para ratificar sus acusaciones y el exportavoz de Sumar comparecerá como imputado el próximo 12 de noviembre. Son las primeras diligencias del juez después de comprobar que Errejón no es parlamentario del Congreso y que, por tanto, no está aforado ante el Tribunal Supremo.
La actriz y comunicadora Elisa Mouliaá presentó una denuncia en comisaría contra Errejón acusando al entonces diputado de haber perpetrado una agresión sexual contra ella en septiembre de 2021 después de coincidir en una fiesta. Según su denuncia, que ahora también deberá ratificar en sede judicial, el político cerró la puerta de la habitación en la que estaban y perpetró la agresión, sacándose el pene delante de ella y tocándola sin su consentimiento.
Iñigo Errejón abandonó todos sus cargos políticos, incluyendo su acta de diputado, después de la publicación de testimonios por parte de la periodista Cristina Fallarás que le señalaban como autor de actitudes y agresiones machistas con respecto a varias mujeres. Según relataron desde Sumar y Más Madrid, el propio Errejón reconoció al menos parte de estas acusaciones. En paralelo, el partido ha acusado a la diputada madrileña Loreto Arenillas de haber actuado a espaldas del partido cuando tuvo conocimiento de una de estas agresiones en Castellón, algo que la propia Arenillas ha negado.
Mouliaá hizo público su caso en la red social X y acudió a comisaría a presentar una denuncia que recibió un juzgado de la Plaza de Castilla de Madrid. El primer paso del magistrado fue pedir al Congreso la certificación de que Errejón ya no era diputado y que, por tanto, no tenía que ser investigado por el Tribunal Supremo. Ahora la primera en comparecer será la propia Mouliaá para ratificar y explicar su denuncia por agresión sexual contra el expolítico.