La Ciudad de México ‘arranca sus motores’ con el operativo especial para la expedición de la licencia permanente que incluirá la instalación de un macromódulo para las y los automovilistas.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que el trámite de la licencia permanente arrancará de manera oficial el próximo sábado 16 de noviembre (sí, en pleno ‘puente’) en un macromódulo que se ubicará en la alcaldía Magdalena Mixhuca y tendrá capacidad para expedir hasta 15 mil licencias por día.
A partir del lunes 18 de noviembre, los automovilistas que quieran tramitar la licencia permanente podrán ir a cualquiera de los 35 módulos en la CDMX:
Según los cálculos del Gobierno, estos 35 módulos tendrán capacidad de expedir hasta 3 mil licencias permanentes por día.
Clara Brugada adelantó que para evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo, los interesados en tramitar la licencia permanente primero tendrán que hacer una cita en línea y escoger uno de los 35 módulos fijos o el macromódulo.
¿Cómo podrás hacer tu cita para la expedición de la licencia permanente? La jefa de Gobierno añadió que estas son las maneras:
Clara Brugada dijo que las autoridades de Movilidad se encuentran trabajando aún en el examen que se aplicará para obtener la licencia permanente.
“Es una examen digital asesorado (...) estamos en eso, en lo básico, pero fundamental que tienen que saber los conductores en esta ciudad, que respeten la vida de los demás, las leyes y los reglamentos”, apuntó.
De hecho, Brugada adelantó que en las Utopías actuales y las que se construirán en el sexenio se incluirán escuelas de manejo para menores de edad y adultos.
El Gobierno de la CDMX dispondrá de computadoras en los módulos para las personas que tramitarán la licencia permanente por primera vez.